Rutina de entrenamiento de los músculos lumbares

0
47

Rutina de entrenamiento de los músculos lumbares


Rutina de construcción de músculos lumbares

Cada vez más personas sufren de espalda baja. A menudo, la respuesta a estos dolores es con reposo y medicación. Pero la mayoría de los estudios muestran que las actividades ligeras aceleran el proceso de curación.

Una vez que el dolor ha remitido, se debe recomendar un rutina para fortalecer, equilibrar y relajar la zona lumbar y los músculos abdominales. De hecho, estos dolores suelen estar provocados por una musculatura deficiente y malos hábitos posturales.

Dentro del límite de una posible patología, el entrenamiento con pesas sin excesos combinado con estiramientos es la solución ideal para liberarte de estos dolores.




Buenos músculos lumbares

Una espalda fuerte pasará necesariamente por unos músculos lumbares bien desarrollados. La zona lumbar trabaja tremendamente al realizar muchos ejercicios de entrenamiento de fuerza. Podemos citar los diferentes remar con el pecho doblado, los tirones, las sentadillas básicas y el peso muerto, o las curvas laterales.
Si no puede hacer estos ejercicios, el banco lumbar o el trabajo en el suelo suelen ser una buena alternativa para ejercitarlos. Luego podemos trabajar estáticamente (revestimiento lumbar) o dinámicamente (extensiones en banco), sin lastre o con para hacer el ejercicio más intenso.
En definitiva, si trabajas tus abdominales con multitud de ejercicios, no olvides fortalecer tu espalda baja para equilibrar las fuerzas.

Rutina de construcción de músculos lumbares

Ejercicio de espalda baja incluido en un rutina de cuerpo completo

Puede incluir el entrenamiento de la espalda baja en su entrenamiento de cuerpo completo utilizando extensiones o entrenamiento de banco lumbar.

  • Calentando
  • Extensiones en banco: 3 series * 12 repeticiones

Módulo lumbar agregado a un rutina dividido

Puede incluir entrenamiento lumbar en su entrenamiento dividido utilizando las extensiones lumbares de banco o el fortalecimiento del núcleo.

  • Extensiones en banco: 4 series * 20 repeticiones
  • Revestimiento en el banco: 3 * 1 min 30 s (+ 10 kg de lastre)

Buen entrenamiento.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here