Rutina: ¿flexiones, abdominales y brazos?

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Rutina: flexiones, abdominales y brazos


Rutina de abdominales

“Hola, todos los días hago flexiones, abdominales y brazos. Mi rutina de musculación es de 100 flexiones, 250 abdominales y 30 flexiones de bíceps con 6 kg por día. ¿Mi rutina es bueno? “

¡No, tu rutina no es bueno! Debes trabajar todo el cuerpo, no solo dos o tres grupos de músculos. Al ejercitar un músculo, también debes pensar en fortalecer tu músculo antagonista
para evitar desequilibrios musculares y limitar el riesgo de lesiones.




Por ejemplo, ¿no pensarías en trabajar solo uno de tus brazos? Bueno, no es muy diferente con su rutina, excepto que está en la escala de todo el cuerpo. El cuerpo es una cadena tan fuerte como el más débil de sus eslabones. Si está fortaleciendo la cadena anterior, en rotación interna, con flexiones en el suelo, debe fortalecer los músculos opuestos de la espalda.



Respecto al contenido de tu rutina, tampoco es bueno. El objetivo del entrenamiento de fuerza es estresar los músculos para adaptarse y crecer. Si haces siempre el mismo rutina, con la misma intensidad, ya no harás ningún progreso. Para forzar el crecimiento de sus músculos, necesita aumentar la intensidad del entrenamiento aumentando gradualmente el peso levantado o la dificultad del ejercicio.

Además, recuerde que una vez estresados, los músculos necesitan descansar para recuperarse y prepararse para otro “ataque” (sobrecompensación). Por lo tanto, no es una buena idea entrenar todos los días a menos que esté haciendo un entrenamiento de peso ligero.

Durante el entrenamiento, las fibras musculares sufren
micro-lágrimas que también están en el origen de la rigidez muscular. Es necesario que los músculos tengan tiempo para reparar estas lesiones, de modo que se pueda producir la recuperación y la compensación excesiva. A menudo recomendamos dejar 48 horas entre dos sesiones de entrenamiento del mismo grupo muscular, pero esto depende de la intensidad de la sesión y de las capacidades de recuperación específicas de cada individuo.

Le recomendamos que consulte la sección de rutina de musculación del sitio para establecer un rutina equilibrado y completo, en función de su equipo y su objetivo.


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