¿Qué rutina hacer por un adolescente?

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Rutina de culturismo para adolescentes


“Hola, soy un adolescente de 15 años y quiero hacer algo de entrenamiento con pesas. ¿Qué rutina y qué ejercicios hacer? ¿Cuántas series, repeticiones y qué carga debo llevar? “

Le recomendamos que primero lea la respuesta a la pregunta: ¿El entrenamiento con pesas ralentizará mi crecimiento?
Si quieres hacer entrenamiento con pesas, tienes la opción entre el llamado entrenamiento con pesas clásico con pesas, mancuernas y máquinas que puedes hacer en el gimnasio o en casa, o los métodos alternativos que utilizan ejercicios de peso corporal sin mancuernas o lastre como el método Lafay.




Si eliges el culturismo clásico, te aconsejamos que lo practiques en interiores, bajo la supervisión de un formador cualificado y experimentado. Tu crecimiento no es completo, será necesario utilizar cargas ligeras y numerosas repeticiones con una intensidad de entrenamiento razonable. De hecho, el estrés excesivo sobre el esqueleto en crecimiento puede provocar traumatismos en los huesos y las articulaciones.
Después de varios meses de aprendizaje y capacitación, puede comenzar por su cuenta en casa.

Culturismo adolescente

Si eliges el metodos alternativos que utilizan ejercicios de peso corporal, recomendamos el método Lafay.
Este método tiene como objetivo desarrollar todas las cualidades atléticas: fuerza, resistencia, resistencia, potencia, flexibilidad y propone un entrenamiento progresivo, construido para mantener y acentuar la motivación. No encontrarás movimientos y ejercicios peligrosos o traumáticos en este método, por lo que se adaptará perfectamente a las necesidades de los adolescentes.
Aunque los ejercicios se explican en el libro, debes tener cuidado de realizar bien los movimientos: ” ¿No tiende a arquearse demasiado durante las flexiones con los pies levantados? ” Ten cuidado !

Flexiones para adolescentes

Para ello, le recomendamos que utilice un espejo o que se filme para mejorar o posiblemente corregir su ejecución. Esto también es válido para quienes practican mancuernas. Hay que analizar y echar un vistazo crítico a cada repetición.

Respecto al culturismo clásico y su solicitud de
rutina de entrenamiento, el rutina de musculación de cuerpo completo que comienza en el sitio funcionará y se puede realizar 2 o 3 veces por semana, además de las actividades deportivas que practicas (deporte de equipo o de resistencia) y sesiones de relajación (estiramientos). .



Le recomendamos que evite los siguientes ejercicios:

  • La sentadilla, que puede ser reemplazada por la sentadilla con una pierna o la prensa de muslos.
  • El peso muerto, para ser reemplazado por el banco lumbar para fortalecer la espalda baja.
  • El press de cuello con la barra, sentado o de pie, para ser reemplazado por el press con mancuernas, sentado en un banco inclinado.
  • La barra de remo, para ser reemplazada por el polea con la polea baja.

Finalmente, sea paciente y perseverante. No construyes un cuerpo musculoso en unas pocas semanas, se necesitan meses o incluso años.


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