WOD Crossfit: ¡el ANGIE!

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WOD Crossfit: ¡el ANGIE!


Wod angie

El crossfit es un tipo de entrenamiento deportivo de los EE. UU. Que ha tenido cada vez más éxito en Francia desde que Reebok intenta importar este deporte aquí.
Un rutina de crossfit se basa en una secuencia de movimientos funcionales variados, de alta intensidad, y provenientes de diferentes disciplinas deportivas como la gimnasia, la halterofilia, el atletismo o el cardio.
Aquí está la presentación de ANGIE de Romain, un WOD de Crossfit clasificado en la categoría de entrenamiento “duro”. Tenga cuidado, este no es un WOD para principiantes sino para practicantes experimentados porque el ANGIE requiere mucho esfuerzo y preparación.




¿Cómo va el ANGIE?

Aquí está el WOD: 100 dominadas, 100 flexiones, 100 abdominales, 100 sentadillas.

Debes hacer los ejercicios en orden, flexiones, luego flexiones, luego abdominales y finalmente las sentadillas. Sin embargo, tiene la opción del formato para realizarlos (en serie, en pirámide, en superconjunto, etc.)
¡El principio es realizar todos los ejercicios lo más rápido posible!

Un video del WOD:

¡Algunos conceptos básicos!

Para darte una idea y determinar si estás preparado para los WOD difíciles, debes realizar este WOD en un mínimo de 25 minutos (duración de un WOD clásico), por encima de este tiempo, no estás todavía listo (vendrá), por debajo del tiempo, ¡superate!
Intenta concluir.
Hay videos de campeones de Crossfit que terminan el ANGIE en poco más de 10 minutos, es un sueño …
Por mi parte, lo hago en 24 minutos y 32 segundos… ¡Uf! (vídeo).



¿Progresos en este WOD?

Hiciste el ANGIE en menos de 25 minutos ? ¡Felicidades! Ahora se trata de avanzar y hacerlo en menos tiempo cada vez. Le doy así que un consejo lo que me ayudó a mejorar mi tiempo en 2 minutos.

  • Trabaje en su estrategia y refínela tanto como sea posible, como encontrar su mejor ritmo y las eliminatorias que se desempeñen mejor para usted.
  • Evalúa qué ejercicios faltan cronometrándolos por separado (los que requieren más tiempo) y resuélvelos en tus otros WODS para fortalecerte.
  • No vengas a tu ANGIE con el estómago vacío y con un cuerpo falto de energía, ¡te frustrarás!

No olvidar !

El WOD es musculosamente difícil, por lo tanto, debe practicar un calentamiento de calidad antes de comenzar (al menos 5 minutos). Piensa en los estiramientos, tuve la desgracia de olvidarlos el día de mi primera ANGIE… ¡Ay!


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