Técnica de musculación: Trisets

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Técnica de musculación: Trisets


Trisets

La técnica de trisets, como su nombre indica, consiste en practicar 3 series seguidas. Pero cuidado, estos son 3 series de 3 ejercicios diferentes que solicitan la misma zona muscular. Es una forma de entrenar de forma rápida e intensiva pero que requiere una cierta resistencia.




¿Cómo hacer trisets?

El principio es simple. Todo lo que necesita hacer es realizar una primera serie de ejercicio, luego continuar sin interrupción con un ejercicio diferente, pero que se dirija a los mismos músculos, y finalmente continuar con un ejercicio diferente que use el mismo grupo de músculos o mismo músculo. Evidentemente, el segundo y tercer ejercicio será más difícil de realizar, debido al cansancio, y estarás
obligado a reducir los cargos en comparación con los mismos ejercicios realizados de forma independiente.

Una de las mejores formas de hacer esto es realizar una serie corta (alrededor de 6 repeticiones), pero con una carga pesada, en la primera serie, luego una serie media (alrededor de 12 repeticiones) en la segunda serie, con cargas moderadas. , luego una serie larga (alrededor de 18 repeticiones) con cargas ligeras. Este método permite obtener un trabajo completo de los músculos. La primera serie apunta a la fuerza, la segunda a la hipertrofia muscular y la tercera a la resistencia.

Tendrás que hacer 2, 3 o incluso 4 trisets seguidos, con un período de descanso entre cada triseto.

¿Qué ejercicios elegir?

Los trisets requieren una serie de ejercicios que utilizan los mismos músculos, pero generalmente
desde un ángulo ligeramente diferente o de alguna otra forma, para conseguir un trabajo completo.

Triset de culturismo

Triset de pecho: press de banca, press de banca inclinado con mancuernas, press de banca con mancuernas.

Para la primera serie, es mejor elegir un ejercicio básico. Para la segunda serie, también es mejor elegir un ejercicio básico similar al de la primera serie. Pero, si es posible, con una mayor amplitud de movimiento. También es posible hacerlo a máquina para reducir la intervención de los músculos estabilizadores. Finalmente, para la tercera serie, es mejor elegir un ejercicio de aislamiento, aunque no sea obligatorio, y hacerlo en polea o en máquina, para mantener una tensión continua durante todo el ejercicio.

trisets para pectorales

  1. Press de banca, press de banca inclinado o declinado
  2. Mismos ejercicios con mancuernas o prensa de máquina
  3. Extendido acostado, inclinado o declinado, o sobre la polea frente a o pec-deck

trisets traseros

  1. Remo al timón
  2. Remo unilateral con mancuerna, sobre polea, o pull-ups o tirones verticales.
  3. Dibujar los brazos extendidos

trisets para hombros

  1. Desarrollado frente a la barra, en posición sentada o de pie
  2. Desarrollado con la máquina o con mancuernas
  3. Elevación lateral con mancuernas o máquina, o plataforma de pectorales invertida, o pájaro



trisets para tríceps

  1. Agarre estrecho de banco presionado
  2. Dips para practicar en banco con las piernas levantadas
  3. Barra delantera o extensión a máquina o polea.

trisets para bíceps

  1. Curl inclinado con barra
  2. Curl de pie con mancuernas o barra
  3. Máquina de curl Larry Scott o curl de polea concentrado

trisets de muslo

  1. Sentadilla con barra o sentadilla con press oblicuo
  2. Sentadilla con prensa de muslos, estocada frontal o press de banca con barra
  3. Flexión de piernas o extensión de piernas

Nuestra opinión sobre trisets

Los trisets son de interés aumente la intensidad de una sesión mientras ahorra tiempo. Por tanto, es una técnica ideal para entrenar rápidamente, pero también para impactar los músculos y desarrollar su resistencia. Sin embargo, es una técnica difícil y agotadora que no debe utilizarse a largo plazo. Limítese a un período de 4 a 6 semanas y permita que sus músculos se recuperen entre cada sesión.

Atención, esta no es una técnica para principiantes porque tienes que poder controlar los movimientos incluso cuando estás muy cansado.

Todas las técnicas de culturismo: una guía de técnicas de Weider


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