Técnica de musculación: serie Pyramid

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Técnica de musculación: serie Pyramid


Serie de pirámide de culturismo

La técnica de serie piramidal es una técnica completa y eficaz que permite trabajar los músculos tanto en fuerza como en hipertrofia. Por tanto, es un método productivo para mejorar. Sin embargo, a veces puede ser difícil de implementar.




¿Cómo practicar la técnica de la pirámide?

Como su nombre indica, esta técnica se basa en un Progresión piramidal de series de un ejercicio. Esto significa que este ejercicio comenzará con una serie larga y ligera, para continuar con series más cortas y pesadas (pirámide ascendente).

Hay muchas ventajas al hacerlo. Primero, porque la primera serie, generalmente ligera, sirve como calentamiento para los músculos, lo que les permite estar preparados para la serie más pesada. Además, al proceder de forma piramidal, el trabajo de los músculos se realiza no solo en fuerza, sino también en hipertrofia o incluso en resistencia. Es entonces un trabajo completo.

Para un trabajo aún más completo, pero más exigente para la organización, incluso es posible realizar la subida luego el descenso de la pirámide (pirámide completa). Así que comienza con series ligeras y largas, progresando aumentando las cargas y reduciendo el número de repeticiones, con cada serie. Luego, en la parte superior de la pirámide, puedes hacer el proceso en la otra dirección para terminar con una serie larga y ligera.

Ejemplo de serie piramidal

Aquí está un ejemplo cómo podría proceder en un ejercicio de press de banca, con el objetivo de desarrollar masa muscular.

Comienzas tu ejercicio con una serie de 20 repeticiones con 40 libras. Esta serie sirve como calentamiento y, por tanto, debe ser muy fácil. Luego, durante tu descanso, aumentas el peso de 40 a 50 kilos. Luego realiza 15 repeticiones. Nuevamente, aumenta el peso, hasta 60 libras esta vez. Realizas 12 repeticiones. Luego, agregas peso hasta llegar a 70 libras y realizas 10 repeticiones. Finalmente, alcanzas tu barra final cargando 80 libras e intentas lograr entre 6 y 8 repeticiones.

Socio de culturismo

Como se dijo antes, puede detenerse allí o realizar el descenso realizando de 8 a 10 repeticiones a 70 kilos, 10 a 12 repeticiones a 60 kilos, 12 a 15 repeticiones a 50 kilos, etc.

¿Quién puede practicar la técnica de la pirámide?

La serie de pirámides puede ser realizada por muchos profesionales y especialmente principiantes. Efectivamente, partiendo de la luz, estas series dan paso al aprendizaje de la técnica de realización del movimiento. Además, permitirán un rápido avance.

Los practicantes confirmados también encontrarán allí su relato gracias a una técnica motivadora que les permitirá ganar en fuerza y ​​en masa.

Por último, esto también puede ser de interés para los profesionales que reanudan el entrenamiento con pesas después de una parada. Pueden volver a acostumbrarse a las cargas y probar su fuerza gradualmente.



¿Cómo aumentar los cargos?

Existe diferentes formas de aumentar las cargas durante un ejercicio piramidal. La ventaja de esta técnica es que tendrás tiempo de tomarte un descanso para encargarte de este aumento.

La primera solución surge cuando estás trabajando en la barra. Entonces es necesario simplemente agregar arandelas de hierro fundido a los extremos de la barra, entre cada serie. La segunda solución surge durante un entrenamiento con mancuernas. Si estas mancuernas pueden acomodar nuevos discos, entonces tendrá la opción de agregar discos entre cada juego. Esto suele ser lo que les ocurre a las personas que entrenan en casa. La tercera solución, aún con mancuernas, llega cuando tienes un estante con multitud de mancuernas diferentes. En este caso, simplemente coloque sus mancuernas en el estante entre cada serie y agarre mancuernas más pesadas para la siguiente serie. Este es generalmente el caso que ocurre en la habitación. La desventaja es que algunos practicantes pueden usar las mancuernas que necesita para su próxima serie.

Nuestra opinión sobre la técnica de la pirámide

La técnica de la pirámide es bastante interesante y la mayoría de los practicantes la pueden realizar con un aumento de fuerza, masa muscular e incluso resistencia.

Pero cuidado, esta es una técnica que puede requerir más recuperación que una técnica clásica con formatos “fijos”, 4 x 12 x 60 kg por ejemplo. Por lo tanto, debe proporcionarse un descanso suficiente entre sesiones. Además, dependiendo de tus sensaciones, es mejor no aplicar la técnica de la pirámide para todos los ejercicios del entrenamiento, a riesgo de agotarte.

Último punto, si las primeras series de la pirámide ya son pesadas, es recomendable realizar 1 o 2 series con cargas ligeras antes de comenzar el ejercicio para calentar adecuadamente.

Todas las técnicas de culturismo: una guía de técnicas de Weider


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