Técnica de musculación: serie gigante

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Técnica de musculación: serie gigante


Mancuernas

La técnica de serie gigante es una forma de ahorrar tiempo mientras aumenta la intensidad de un entrenamiento. Es un método difícil que requiere mucha resistencia, porque hay que poder vincular varias series de ejercicios sin descanso real.




¿Cómo practicar una serie gigante?

Una serie gigante está, en realidad, compuesta por varias series de ejercicios diferentes. usando los mismos músculos, encadenado sin tomarse tiempo de descanso (o muy poco). Por ejemplo, puede realizar una serie gigante tomando solo 30 segundos entre cada serie de ejercicio y 2 minutos de descanso entre cada serie gigante.

Algunos ejemplos

Para los pectorales puedes hacer una serie de press de banca y descansar 30 segundos. Continúe con una serie de prensas inclinadas con las mancuernas, nuevamente 30 segundos de descanso. Luego, realiza una serie de estiramientos acostados, descansa 30 segundos y, finalmente, sigue con una serie de jerseys. Solo tendrás que descansar 2 minutos y luego repetir la operación de 3 a 4 veces.

Una serie gigante y eficiente para los terneros puede consistir en empezar con las pantorrillas de pie, luego las pantorrillas sentadas y finalmente los saltos con dos piernas, empujando principalmente sobre las pantorrillas. Todo sin tomarse un tiempo para descansar entre series de ejercicios. Una secuencia para repetir 3 o 4 veces.

¡Presta atención al pedido!

Para que todo esto funcione bien, es fundamental Clasifique los ejercicios en orden decreciente de dificultad. Así que el primer ejercicio será el más difícil y el último el más fácil. De lo contrario, no podrá realizar correctamente los ejercicios difíciles porque ya estará demasiado cansado. Asimismo, asegúrese de colocar los ejercicios más técnicos al comienzo de la serie gigante. De lo contrario, la fatiga puede aumentar aún más el riesgo de lesiones.

Serie gigante

Serie gigante basada en 4 ejercicios a seguir, con poco o ningún descanso entre ejercicios.

Tri-sets y series complejas

Estas dos técnicas son bastante similares a la serie gigante. los tri-sets incluya tres series de tres ejercicios diferentes para el mismo músculo. los serie compleja (bi-set) solo incluye dos ejercicios. En ambos casos hay que pasar por la serie sin descanso. Por tanto, es un trabajo agotador pero ahorra tiempo y aumenta la intensidad del entrenamiento.



En cuanto a la serie gigante, es necesario respetar una jerarquía de dificultad en el orden de la serie.

Nuestra opinión sobre la serie gigante

Este tipo de trabajo es interesante para Aumenta enormemente la intensidad de una sesión. Además, es una forma de ahorrar tiempo al comprimir su programa. Esto puede ser de interés para los profesionales que tienen poco tiempo.

Sin embargo, la técnica de la serie gigante es realmente difícil de lograr. Se necesita mucha resistencia y motivación. Además, no está destinado a practicantes que aún no tengan una buena base muscular. De hecho, con el aumento de la intensidad de los ejercicios, los pesos utilizados serán necesariamente menos pesados, de lo contrario será imposible terminar la serie. Sin embargo, si aún no tiene suficiente fuerza, las pesas levantadas serán demasiado livianas y esto puede bloquear su progreso.

Finalmente, para evitar un cambio brusco de programa y para acostumbrarse a esta forma de trabajar, es recomendable comenzar con series complejas. Luego, una vez que se domine el concepto, pase a tri-sets, para finalmente realizar series gigantes.

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