Técnica de musculación: disminución de repeticiones

0
22

Técnica de musculación: disminución de repeticiones


Disminución de repeticiones

La técnica de repeticiones decrecientes (Drop Set) es un método de intensificación que le permite superar la falla muscular y llevar los músculos al límite. Es una técnica que se utiliza para golpear el músculo y así lograr un mayor crecimiento muscular.




¿Qué son las repeticiones decrecientes?

Es una técnica que tiene como objetivo continuar una serie, aunque hayas alcanzado la insuficiencia muscular, reduciendo la carga utilizada. Por tanto, es posible producir una serie larga comenzando muy pesada y terminando muy ligera. Es una forma de aprovechar la fuerza que queda en los músculos después de fallar. Porque, si ya no pueden soportar el peso que les pusiste, todavía pueden soportar cargas menores.

En la práctica, esto equivale a hacer una serie fallida, aligerando la carga entre un 15 y un 30% y realizando nuevas repeticiones, sin haber tomado un descanso real.

Ejemplo

Aquí está un ejemplo con cifras indicativas. Haces un press de banca de 80 kilogramos y realizas 10 repeticiones, lo que conduce a una falla muscular. Luego debes descansar la barra, quitar 12 kilos de la barra para llegar a los 68 kilos, y luego intentar producir nuevas repeticiones. Tal vez puedas hacer 8 antes de que la falla muscular te detenga nuevamente. A continuación, puede bajar la barra y volver a bajar el peso a 56 kilos y reanudar sus repeticiones.

Puedes seguir así con 48 kilos, 38 kilos, etc. Incluso si algunos practicantes se detienen en la segunda caída de carga.

Comienza en el culturismo

¿Cómo hacer la disminución?

La técnica de repetición decreciente es simple en papel, pero puede ser complicada de realizar. Porque tienes que poder bajar tu carga rápidamente antes de reanudar tu serie. Hay dos soluciones para esto, el stripping y el rack.

los pelar es aligerar la barra quitando rápidamente los discos de hierro fundido. Lo mejor es tener un compañero que lo haga por ti para que no pierdas el tiempo. En el press de banca, por ejemplo, no tienes que levantarte para sacar los discos.

La segunda solución es el estante. Luego trabajas con mancuernas y, para bajar las cargas, pones tus mancuernas para tomar otras, más ligeras, en la rejilla. Esto implica tener una rejilla con suficientes cargas diferentes y nadie robando las mancuernas que necesitas durante el ejercicio.



¿Cuándo utilizar el método degresivo?

En principio, las repeticiones decrecientes representan una técnica de intensificación ejercicios. Por tanto, no es una técnica para utilizar todos los días. En cambio, lo recomendamos para sacudir los músculos de vez en cuando, para seguir progresando o aprobar un curso. Sin embargo, esta es una técnica agotadora y los músculos deben descansar lo suficiente entre sesiones. Además, no utilice repeticiones decrecientes en demasiados ejercicios en la misma sesión, de lo contrario el agotamiento será demasiado grande. O es mejor aplicar las repeticiones decrecientes a solo una serie de sus ejercicios. Por lo general, será el último.

Algunos entrenadores desaconsejan el declive de series porque es demasiado agotador o demasiado difícil de gestionar correctamente, ya que se necesita mucha fuerza de una serie a otra. Según ellos, sería necesario limitar el uso de esta técnica a los puntos débiles para darles el potencial de desarrollarse.

Nuestra opinión sobre la disminución de repeticiones

Es una técnica interesante pero muy agotadora. Tampoco es fácil de configurar o dominar. Solo debes recurrir a él ocasionalmente para potenciar tu progreso.

Las repeticiones decrecientes, como la mayoría de las técnicas de intensificación, son no recomendado para principiantes ya que no tienen la experiencia suficiente o la capacidad para contraer los músculos necesarios para realizar tal técnica. De hecho, para que las repeticiones decrecientes sean útiles, debe poder continuar contrayendo el músculo a pesar del dolor y debe mantener una buena técnica. También debe saber que un principiante rara vez necesita usar técnicas de intensificación porque su margen de mejora aún es grande.

Todas las técnicas de culturismo: una guía de técnicas de Weider


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here