Técnica de entrenamiento de fuerza: tensión continua

0
47

Técnica de entrenamiento de fuerza: tensión continua


Flexiones de levantamiento de pesas

Algunos ejercicios de entrenamiento de fuerza le permiten descansar ligeramente en la parte superior o inferior del movimiento. Este es el caso de la sentadilla, donde es posible recuperar fuerza con las piernas rectas. Aquí es cuando también podemos utilizar la pausa de descanso, otra técnica.

Sin embargo, es posible lograr muy buenos resultados ignorando esta parte del movimiento, manteniendo un voltaje continuo en los músculos.




¿Cuál es la técnica de voltaje DC?

Por lo general, al realizar un ejercicio como la sentadilla o el press de banca, siempre hay una pequeña pausa en la parte superior del movimiento. Incluso si esta ruptura no está marcada, tener las piernas o los brazos extendidos permite que la carga descanse en parte sobre los huesos y las articulaciones. Por tanto, los músculos se alivian. La técnica de tensión continua implica no bloquear nunca las extremidades para que los músculos no puedan descansar. Son entonces constantemente en tensión, de ahí el nombre de la técnica, y experimentan una mayor intensidad. Esta técnica también supone que uno debe evitar ganar impulso en el movimiento para que la tensión sea constante y no se reduzca.

Gracias a esto, es bastante posible tomar un poco menos de peso mientras se mantiene una progresión de fuerza y ​​crecimiento muscular.

La técnica de la retrogravedad

Esta técnica es un derivado de la técnica de voltaje directo. Se hace simplemente por ralentizando enormemente la fase excéntrica de un movimiento. Para el press de banca, por ejemplo, o la sentadilla, se trata de bajar lentamente la barra.

Esta técnica normalmente aumenta la intensidad del trabajo y aumenta el potencial de hipertrofia del ejercicio.

Curl de bíceps

La técnica de retrogravedad suponga que en la parte concéntrica del movimiento su velocidad será normal o rápida. Sin embargo, al ralentizar la fase excéntrica, te privas de un activo y tendrás más dificultad para producir un esfuerzo explosivo en la parte concéntrica. De hecho, sabemos que cuanto más rápida sea la fase excéntrica de un movimiento, más poderosa podría ser la fase concéntrica. Es un fenómeno de elasticidad muscular. Para superar este problema, puede añadir técnica de aceleración compensatoria a tu movimiento.



Aceleración compensatoria

Dado que ha decidido ralentizar su movimiento en la fase negativa de su movimiento, está perdiendo poder para la fase positiva. La solución a esto es controlar su carga casi hasta el final de la fase negativa, luego acelerar el final del movimiento lo más rápido posible y finalmente empujar en la otra dirección lo más fuerte posible. Esta pequeña aceleración compensará la lentitud de tu fase negativa y te permitirá ser más fuerte en la fase positiva.

Obviamente, si está utilizando cargas pesadas, la velocidad de la fase positiva todavía le parecerá lenta. Pero está bien, el objetivo es empujar el listón lo más fuerte posible. Se trata de velocidad relativa.

Nuestra opinión sobre la tecnología de voltaje CC

El objetivo de esta técnica es mantener la tensión durante todo el movimiento nunca bloqueando las extremidades. Pero, como podemos ver, la técnica de tensión continua se puede practicar de varias formas. Es posible mantener una velocidad lenta durante todo el ejercicio, es una buena forma de aumentar la intensidad y trabajar mejor con una carga menos pesada. Sin embargo, puede hacerte perder tu explosividad.

Por tanto, es recomendable practicar, al menos de vez en cuando, la técnica de tensión continua en retrogravedad con una aceleración compensadora. Por lo tanto, su fase negativa será lenta pero la fase positiva será explosiva. Esto debería permitirle estimular la hipertrofia sin dejar de ser potente y explosivo.

Todas las técnicas de fuerza: una guía de técnicas de Weider


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here