Técnica de entrenamiento de fuerza: repeticiones negativas

0
32

Técnica de entrenamiento de fuerza: repeticiones negativas


Banco

Como sugiere su nombre, la técnica de repeticiones negativas Consiste en realizar únicamente la parte negativa de un ejercicio. Es una técnica popularizada por Joe Weider lo que le permite entrenar más pesado y por lo tanto intensificar el trabajo sobre los músculos. Sin embargo, requiere un compañero y requiere mucho más descanso que una técnica clásica.




El principio de repeticiones negativas.

En un movimiento, la parte excéntrica, es decir la fase negativa, es aquella en la que tus músculos son más potentes. Por ejemplo, durante el press de banca, es mucho más fácil sujetar la barra, bajarla que subirla.

Sobre esta observación se creó la técnica de las repeticiones negativas. En efecto, La fase negativa de movimiento permite utilizar una carga más pesada. de lo que usaría de otra manera, más pesado de lo que podría levantar durante las fases positivas. Esto permite trabajar los músculos de forma mucho más intensa.

El principio de repeticiones negativas induce una mayor respuesta muscular, te permite romper con la rutina para dar un paso adelante en tu progreso y también puede ayudar a fortalecer el tejido conectivo (tendones y ligamentos) para evitar lesiones.

Cómo practicar repeticiones negativas

Para practicar repeticiones negativas, lo que necesitas es un compañero con experiencia. Entonces, la técnica es bastante simple, ya que implica llevar una carga más pesada que la que está acostumbrado a usar.

Por ejemplo, 50 libras en la flexión de barra de bíceps, en lugar de 40 libras. Luego, tu compañero te ayuda a hacer la repetición en su parte positiva y luego te deja lograr practicar la repetición en su parte negativa.

Serie de curl de bíceps negativo

Evidentemente, es fundamental intentar resistir la carga al menos 2 o 3 segundos y por tanto controlar el movimiento. Dejar caer la carga sin restricción no servirá de nada e incluso puede causarle lesiones.

También hay una forma de aumentar aún más la dificultad de la técnica. Se trata de reproducir el mismo método de antes. Pero, esta vez, su pareja, además, presione la barra para agregar peso y obligarte a resistir. Por supuesto, su pareja debe poder sentir cuánto puede y cuánto no puede tomar porque el objetivo no es dejar caer la carga, sino aumentar la dificultad del ejercicio.



Nuestra opinión sobre esta técnica

Las repeticiones negativas son una buena técnica progresiva para estresar el músculo más allá de lo que normalmente es posible. Trabajar en la fase negativa también tiene la ventaja de estresar el tejido conectivo y tener un gran potencial de crecimiento muscular. La fase negativa por tanto no es inútil, en realidad tiene un gran atractivo.

El defecto de esta técnica es que solicitar tener un socio experimentado y quien te conoce bien. De hecho, debe tener la fuerza suficiente para ayudarlo francamente durante las fases positivas y tener la experiencia suficiente para saber cuándo ya no puede sostener la barra, especialmente si aplica una presión adicional.

Todavía hay excepciones a la regla y algunos ejercicios se pueden practicar solos, especialmente dips y pull-ups. También es posible levantar la carga con ambos brazos, en un ejercicio de un brazo, y luego bajar la carga con un brazo.

Finalmente, ojo, la técnica de repetición negativa es muy exigente para el sistema nervioso y las articulaciones, pero también para los músculos. Por tanto, es necesario descansar bien entre las sesiones en las que se utilizó este método. De lo contrario, acecharán los riesgos de sobreentrenamiento.

Todas las técnicas de culturismo: una guía de técnicas de Weider


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here