Técnica de entrenamiento de fuerza: repeticiones forzadas

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Técnica de entrenamiento de fuerza: repeticiones forzadas


Prensa de muslos

los repeticiones forzadas son una técnica de intensificación de la musculación que permite ir aún más lejos en la insuficiencia muscular. Agota enormemente los músculos y, por lo tanto, se utiliza para mejorar el crecimiento muscular. Sin embargo, es complicado saber cuándo usarlo y sobre todo, si usarlo, simplemente.




¿Qué son los ensayos forzados?

El método de repeticiones forzadas representa una técnica avanzada para alcanzar el umbral de agotamiento de los músculos durante un ejercicio de entrenamiento con pesas. Normalmente, durante una serie, pueden surgir dos situaciones. O puedes validar tu número de repeticiones, o alcanzas la falla muscular. Tus músculos no tienen más fuerza y ​​no puedes terminar las últimas repeticiones. Con repeticiones forzadas, alcanzas la falla muscular, luego la superas, lo que permite una tensión extrema en los músculos, una quemadura severa y mucha congestión.

Para lograr este resultado, necesita un compañero, porque es imposible realizar repeticiones forzadas solo. De lo contrario, simplemente se llama repetición de trampas, pero esa es otra técnica. En resumen, este socio debe ayudarle cuando ya no pueda mover la carga. Debería aliviarlo lo suficiente para que pueda terminar su repetición, y eso en una o dos repeticiones. Cuidado, no debería ayudarte demasiado, de lo contrario el movimiento será demasiado fácil y debería dejarte completar el movimiento si puedes. Tampoco debería ayudarlo muy poco porque corre el riesgo de lesionarse al forzar demasiado.

Un socio para ayudar pero también para monitorear

Es cuando se alcanza la insuficiencia muscular, e incluso superada, en el caso de esta técnica, cuando más se deteriora la técnica de ejecución. Sin embargo, es aquí cuando es más probable que nos lesionemos. Es por ello que el compañero, además de ayudar a terminar las repeticiones imposibles, debe asegurarse de mantener una buena técnica hablando con usted.

Socio de culturismo

Por lo tanto, el compañero debe ser alguien con experiencia, además de ser lo suficientemente fuerte como para poder ayudarlo a levantar la carga. Si esta persona no tiene las habilidades necesarias, puede ponerse en peligro. En la sentadilla, por ejemplo, podría lesionarse la espalda o encontrarse en el suelo. En el press de banca, es posible que te encuentres atrapado debajo de la barra o tirándola hacia un lado u otro. Elegir a la persona adecuada es fundamental.



¿Cuándo deberías usar repeticiones forzadas?

Esta técnica de repeticiones forzadas es un método de intensificación. Esto significa que ella no debe usarse todo el tiempo. Para algunos, incluso es una técnica que no se debe practicar. De hecho, llegar a la falla muscular todo el tiempo ya es algo que debe evitarse, ya que conduce al estancamiento y al agotamiento. Pero ir más allá del fracaso sería peor. Según sus practicantes y entrenadores, alternar periodos en los que los ejercicios se llevan al fracaso y periodos menos intensos ya es suficiente para progresar.

Sin embargo, otros entrenadores consideran que las repeticiones forzadas son una herramienta útil para dar un paso adelante en la progresión, cuando no puede validar sus objetivos para un ejercicio. Por tanto, el uso de repeticiones forzadas sería interesante sobre una base ad hoc.

Nuestra opinión sobre los ensayos forzados

Es una técnica que tiene cierto interés pero de la que no se debe abusar a riesgo de agotarse y lastimarse. Solo es útil practicarlo si no puedes progresar, pasando periódicamente a fallas musculares.

Generalmente, un principiante no necesitará practicar repeticiones forzadas ya que no tiene la experiencia ni los músculos suficientes para que esta técnica le sea útil y pueda practicarla sin riesgos. Un practicante que es nuevo en el culturismo también tiene un margen de progresión bastante grande, por lo que dicha técnica de intensificación no debería ser necesaria para que su progresión se lleve a cabo normalmente.

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