Técnica de culturismo: repeticiones engañadas

0
8

Técnica de culturismo: repeticiones engañadas


Truco de culturismo

La técnica de repeticiones engañadas es un método generalmente mal entendido y por lo tanto mal utilizado. Así, algunos practicantes hacen trampa todo el tiempo, en todas sus repeticiones, pensando que les permite levantar más peso y por tanto progresar. Sin embargo, esto a menudo conduce a lesiones sin asegurar un mejor progreso.




¿Cómo hacer una repetición engañada?

Una repetición engañada consiste en superar el difícil curso de una repetición con la ayuda de un impulso o una oscilación del cuerpo, por tanto un movimiento no previsto en la técnica correcta del ejercicio.

Por ejemplo, en curl con barra, la parte difícil suele ser cuando los brazos quedan paralelos al suelo. Para hacer trampa, será cuestión de doblar ligeramente las rodillas y luego estirar las piernas para dar impulso arqueando ligeramente la espalda. Esto te permitirá completar el movimiento y por tanto validar una repetición adicional.

¿Cómo utilizar esta técnica de forma eficaz?

La técnica de las repeticiones engañadas a menudo se usa mal. De hecho, en los pabellones deportivos o en los videos de Internet, podemos ver a algunos practicantes haciendo trampa en toda la serie de sus ejercicios. Incluso durante todo el ejercicio. A veces, hacer trampa es inconsciente y, por lo tanto, es una mala técnica. Pero, en otros casos, la trampa se usa conscientemente para levantar más peso. Sin embargo, en este caso, hacer trampa no tiene ningún interés ya que facilita el ejercicio. Equivale a levantar menos peso pero con mayor riesgo de lesiones.

La técnica de trampa debe usarse para aumentar la tensión en el músculo y no al revés. La única forma de hacer esto es realizar el ejercicio normalmente, sin hacer trampa, luego aplicar el truco a las últimas repeticiones, los que no se pueden colocar, por fatiga muscular.

Por lo tanto, hacer trampa en una o dos repeticiones finales le permite impulsar la serie un poco más y, por lo tanto, agregar tensión al músculo para obligarlo a adaptarse. El objetivo es poder realizar estas repeticiones sin hacer trampas las siguientes sesiones.

Truco de culturismo

Para hacer trampas correctamente (no como Arnold), usa tus piernas para levantar la barra …

De ninguna manera hacer trampa no debería convertirse en un hábito o aplicarse a toda una serie. Si lo hace, la carga elegida es demasiado pesada para usted. Esta es una situación común con los curl de barra. Muchos practicantes piensan que están realizando bien el movimiento, pero en realidad, hacen trampa sin verlo, porque la carga es un poco demasiado pesada. En este caso, es mejor tomar menos peso y, si es necesario, hacer trampa en las últimas repeticiones.



Ensayos forzados

La técnica de repetición forzada se basa en el mismo principio que las repeticiones engañadas, excepto que involucra a un compañero. Se supone que este te ayudará a superar el recorrido difícil levantando la carga ligeramente contigo. Obviamente, esta también es una forma de trampa que debe usarse solo al final de una serie que es demasiado difícil.

Sin embargo, tenga cuidado de elegir el socio adecuado. De hecho, debe ser lo suficientemente fuerte para ayudarlo y lo suficientemente experimentado para hacerlo en el momento adecuado. Porque no debe dejarte agotarte debajo de la barra, pero tampoco debe ayudarte demasiado, de lo contrario la repetición se volverá demasiado fácil.

Nuestra opinión sobre las repeticiones engañadas

Esta técnica es interesante para desbloquear el progreso de un ejercicio, pero con demasiada frecuencia se utiliza incorrectamente. Bajo ninguna circunstancia debe usarse para ganar peso si eso equivale a hacer trampa en todas las repeticiones.

Además, es bastante una técnica reservada para practicantes avanzados. Normalmente, los principiantes no necesitan este tipo de técnica para progresar. Tampoco tienen la experiencia para juzgar si su movimiento es correcto. Sin embargo, para hacer trampa hay que conocerse bien y dominar los movimientos del culturismo. Así, es posible no degradar demasiado la técnica haciendo trampas y saber si tu cuerpo la aceptará. Debido a que hacer trampa no está exento de riesgos, aumenta las posibilidades de lesiones.

Por tanto, la técnica de las repeticiones engañadas no debe aplicarse de forma indiscriminada. Debe usarse de manera inteligente, consciente y reduciendo el riesgo de lastimarse. De lo contrario, simplemente se vuelve innecesario y peligroso.

Todas las técnicas de culturismo: una guía de técnicas de Weider


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here