¡Explota tus músculos con los superseries!

0
32

¡Explota tus músculos con los superseries!


Supersets

Con ese nombre, los “superseries” parecen colgar milagros de crecimiento muscular. Para los principiantes, el nombre puede parecer una técnica fabulosa. Por supuesto, no hay milagros, es solo una técnica de intensificación que también ahorra tiempo. Sin embargo, es posible que se le acabe el tiempo. Por lo tanto, los superseries pueden ayudarlo a entrenar reduciendo la duración del entrenamiento, pero también puede romper la rutina de su programa.




¿Qué son los superseries?

Llamados “Super series”, los superseries consisten simplemente en
Haz 2 series de dos ejercicios diferentes sin descansar. Estos dos ejercicios pueden utilizar el mismo grupo de músculos o dos grupos opuestos.

Puede, por ejemplo, practicar una serie de dominadas y luego seguir directamente con una serie de press de banca. Entonces trabajas en los bíceps y la espalda, luego, sin ninguna pausa, trabajas en los tríceps y pectorales, mientras que los bíceps y la espalda descansan. Finalmente, toma un descanso y luego repite el ciclo. Es una forma interesante de haz dos ejercicios al mismo tiempo.

¿Qué sentido tienen los superseries?

La primera ventaja de los superseries es ahorrando tiempo. Como está entrelazando dos ejercicios, ahorra tiempo en comparación con la práctica de estos dos ejercicios uno tras otro. Esto puede ser importante, especialmente si tiene una agenda ocupada.

Entonces los superseries son lo suficientemente motivador porque no pierdes el tiempo y tienes que estar constantemente concentrado en tus sets. ¡No tienes tiempo para aburrirte o para pasear a derecha o izquierda!

Esto también se ve reforzado por el requisito de esta técnica. De hecho, este requiere mucha más resistencia y capacidad cardíaca que un simple ejercicio. Por lo tanto, necesitará descansar completamente entre series, no es cuestión de discutir durante este tiempo.

Bíceps inclinados

Este también es un aspecto interesante ya que la mayoría de los ejercicios de entrenamiento con pesas no incluyen una faceta cardiovascular. Los superseries desarrollan habilidades atléticas además de la masa muscular.
Sin embargo, sabemos que la capacidad cardiovascular puede ser un factor limitante para otros ejercicios, como las sentadillas.

En este tipo de movimiento, es posible que simplemente falle por falta de aliento mientras sus músculos aún pueden ceder. Practicando superseries, por lo tanto, puede mejorar sus condiciones cardiovasculares, lo que le permitirá mejorar en ejercicios como la sentadilla.

Finalmente, los superseries utilizado en dos ejercicios opuestos Estire los músculos que ya están trabajando mientras trabaja los músculos opuestos. Esto da como resultado un mejor crecimiento muscular y un mayor desarrollo de la fuerza. También es una técnica que provoca una congestión significativa. Y si esto no significa necesariamente crecimiento muscular, siempre es satisfactorio sentir tu músculo bien inflado después del entrenamiento.

La desventaja de los superseries

Para objetar, algunos dirán que, para practicar superseries, tienes que monopolizar dos máquinas o dos estaciones de trabajo, a la habitación. Obviamente, si su habitación está llena de gente, no es necesario. Además, algunos lo verán mal. Pero, este es solo un detalle que no concierne a todos. Muchos practicantes van al gimnasio en momentos en que hay menos gente. Otros practican directamente en casa. Y para aquellos que realmente van al gimnasio cuando hay mucha gente, es posible trabajar con un compañero, alternando los ejercicios. Uno puede comenzar con el press de banca, el otro con las dominadas y simplemente retroceder en la siguiente serie.



La otra desventaja, señalada por algunos, es que durante el segundo conjunto del ciclo de superconjunto, las cargas tienden a ser más bajas de lo habitual. Las actuaciones son menos buenas. Esto se debe simplemente a la falta de resistencia y capacidad cardiovascular. Pero eso es exactamente lo que pueden desarrollar los superseries. Entonces, con un poco de práctica, ese rendimiento debería mejorar y ya no será un problema.

Ejercicio de sentadillas

¿Tienes que practicar superseries?

Todo depende de tu nivel. De hecho, si eres un principiante, es mejor comenzar con un programa más clásico. Los superseries no significarán necesariamente mucho para ti.
Por lo tanto, los superseries más útil para practicantes experimentados que pueden utilizar esta técnica temporalmente para variar su entrenamiento y mejorar habilidades atléticas que no utilizan con frecuencia.

Algunos ejemplos de superseries

Si está haciendo un programa dividido, puede incluir estos tipos de superseries:

Para la sesión de brazos, combine el Curl en la barra con el Barre en la frente.
Para la sesión de piernas, aquí hay una combinación interesante: extensión de piernas y curl de piernas acostado.

En una sesión de pecho y espalda, puedes realizar el press de banca con los pull-ups, los dips con el pull-up de polea horizontal y el press inclinado con mancuernas con el remo con mancuernas.

Por último, si tienes un entrenamiento de abdominales y lumbares, el superconjunto de abdominales y extensiones de pecho es una excelente combinación.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here