Entrenamiento ecléctico

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Entrenamiento ecléctico


Mancuernas de culturismo

Entrenamiento ecléctico es una forma de entrenamiento recomendada para todos los practicantes y que se basa en la combinación de ejercicios básicos y ejercicios de aislamiento. Es un principio muy simple pero no obstante es ideal.




¿Qué son los ejercicios básicos?

los ejercicios basicos, también llamados movimientos poliarticulares, son ejercicios que utilizan una gran cantidad de músculos al mismo tiempo. Estos son ejercicios exigentes pero te permiten levantar objetos pesados ​​y, por lo tanto, provocan un crecimiento muscular más eficiente.

Además, debido a que se dirigen a muchos músculos, estos movimientos ayudan a desarrollar un físico equilibrado sin tener que pasar por docenas de ejercicios adicionales. La sentadilla y el press de banca son buenos ejemplos de ejercicios básicos. El primero trabaja toda la parte inferior del cuerpo y el segundo trabaja el pecho, tríceps y hombros.

Un principiante sin base muscular debe Construya su programa de entrenamiento con ejercicios básicos.

¿Qué es un ejercicio de aislamiento?

los ejercicios de aislamiento, a diferencia de los ejercicios básicos, no requieren mucho músculo. Son movimientos que requieren la intervención de una sola articulación. No son muy extenuantes pero tienen un potencial de crecimiento muscular limitado. Son ejercicios secundarios en el que no debe confiar como prioridad para construir un programa, especialmente cuando es un principiante.

Socio de culturismo

¿Cómo hacer un entrenamiento ecléctico?

El objetivo principal de un entrenamiento ecléctico es mezclar ejercicios básicos y de aislamiento para permitir que un practicante avanzado continúe progresando mientras trabaja en sus puntos débiles.



La base de tu programa debe consistir en ejercicios poliarticulares que te permitan desarrollar masa muscular. Luego, deben agregarse ejercicios de aislamiento para terminar con los músculos que están rezagados o que no puede aplicar correctamente con los ejercicios centrales. También puede trabajar los músculos que desea priorizar de esta manera.

Aquí está un ejemplo. En una sesión en la que quieras trabajar los pectorales, los hombros y los tríceps, elige un ejercicio básico como el press de banca, que es un gran movimiento para ello. En el transcurso de las sesiones, puede notar que una parte de sus hombros está rezagada con respecto a las demás. La viga lateral, por ejemplo. Luego puede elegir un ejercicio de aislamiento, como elevaciones laterales, para practicar después de su ejercicio básico, con el fin de ponerse al día con este músculo.

Siguiendo el principio del entrenamiento ecléctico, es posible para construir un cuerpo macizo, poderoso y equilibrado. Tenga cuidado de comenzar siempre su sesión con los ejercicios básicos, que son más cansadores, luego continúe con los ejercicios de aislamiento.

Entrenamiento instintivo

Entrenamiento instintivo es una técnica que consiste en adaptar tu programa según tu anatomía. De hecho, cada practicante es diferente y reaccionará de manera diferente según los ejercicios. Algunos movimientos le darán buenos resultados, otros no, mientras que será al revés para otro practicante. Además, es posible que no pueda realizar ciertos movimientos porque no son adecuados para el nivel articular o esquelético. Entonces es inútil insistir, especialmente si hay dolor. Existen otros ejercicios que se adaptarán mejor a usted.

Es posible crear un programa de entrenamiento ecléctico siguiendo este método instintivo.
Esto se hace con el tiempo y sus pruebas. Tenga en cuenta lo que funciona y lo que no. Qué ejercicios te hacen daño y con cuáles te sientes cómodo. A partir de ahí, puede tomar sus decisiones y crear un programa personalizado.

Nuestra opinión sobre la técnica de entrenamiento ecléctica

El entrenamiento ecléctico es una técnica esencial del culturismo. Ya sea para principiantes o practicantes avanzados. Cualquier buen programa debe inspirarse en él. Evidentemente, también es importante personalizarlo gracias al principio del entrenamiento instintivo.

Inicialmente, es posible utilizar un programa prefabricado, pero con el tiempo deberá adaptarse a su cuerpo y sus reacciones. Porque copiar un programa de otro profesional y ceñirse a él suele ser una mala idea. Este practicante no tiene el mismo tipo de cuerpo que usted. También preste atención a los programas ofrecidos por estrellas del culturismo y Youtubers que quieren impresionar a la galería. Rara vez son adecuados para un practicante de culturismo aficionado.

Todas las técnicas de culturismo: una guía de las técnicas de Weider.


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