¿Podemos progresar indefinidamente en el gimnasio?

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¿Podemos progresar indefinidamente en el gimnasio?


Milo

Según la leyenda popular, Milo de Crotone comenzó cargando a un ternero en sus hombros todos los días. Tomaría a ese ternero todos los días y caminaría por un estadio. A medida que el ternero crecía, Milo también se volvió más masivo. Finalmente, logró llevar un toro adulto.

Dudo seriamente que eso haya sucedido. Por qué ? Porque un toro completamente desarrollado suele pesar más de una tonelada. Pero, esta es probablemente la forma más obvia de progresar en el gimnasio, agregue peso a la barra mientras mantiene un número similar de repeticiones en cada sesión. Por ejemplo, si puede ponerse en cuclillas 50 libras para hasta 5 repeticiones, agregue 5 libras cada mes y podrá levantar 110 libras en un año. Aplica este proceso durante 5 años y el peso que podrás levantar será de 350 kilos.




Por supuesto, probablemente ya se haya dado cuenta de que este tipo de mejora continua no ocurre, sin importar cuánto entrene, cuántos suplementos tome o cuán poderosa sea su motivación.

Progreso en el culturismo

Los principiantes pueden agregar peso a la barra con cada sesión. Pero, cuando te vuelves más fuerte, la velocidad a la que ganas fuerza se ralentiza. Esto significa que cada vez que agregue peso, será menos. Además, sucederá con menos frecuencia.

Muchos atletas usarán discos pequeños que permitir que el peso se aumente muy ligeramente que levante, 1 kilo, 500 g, o incluso menos. Esto se llama “microcarga” y le permite levantar un poco más de peso que en su última sesión.

Otro método popular para progresar es Mantenga las mismas cargas aumentando el número de repeticiones. Nuevamente, esto se ve bien en papel, pero no es tan fácil de lograr.

Digamos que puede levantar 50 libras en 5 repeticiones. Si bien aumentar en una repetición no parece un gran cambio, representa un aumento del rendimiento del 20%. Tal aumento no es imposible en las primeras etapas de un programa de entrenamiento, pero no podrá repetir esta progresión una y otra vez.



En comparación, agregar 1 kg a una carga de 50 kg representa solo un 2% de ganancia en su rendimiento. Y esto es mucho más fácil de repetir a largo plazo.

Comienza en el culturismo

Los principiantes seguramente mejorarán de una sesión a otra durante meses al principio. Pero, una vez que pasan la etapa de principiante, el progreso solo será de semana a semana, luego de mes a mes. Así que prepárate para el hecho de que su progreso se ralentizará con el tiempo y que esto es normal.

Incluso el mejor programa de entrenamiento no cambiará el hecho de que cada paso hacia un mejor físico será más lento y más duro que el anterior.


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