Métodos de musculación

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Métodos de musculación


Métodos de musculación

Hay muchos sistemas de entrenamiento, protocolos, programas y rutinas de varios entrenadores y personalidades del mundo del culturismo y el culturismo. No todos son aptos para principiantes. Como principiante, le recomendamos que siga el programa de cuerpo completo del sitio y aplique los principios de progresión explicados los conceptos básicos del culturismo.

Si desea probar los sistemas o métodos enumerados a continuación, le sugerimos los programas de Chad Waterbury, el sistema Hardgainer o el protocolo HST para quienes hacen entrenamiento con pesas en interiores. El método Lafay es adecuado para aquellos que quieren hacer musculación con el peso corporal, sin equipo. Por otro lado, raras veces se recomiendan Heavy Duty o Superslow, y las técnicas de Weider deben usarse con precaución.




El método Lafay

El método Lafay es un método de musculación que utiliza ejercicios de peso corporal. Tiene como objetivo desarrollar todas las cualidades atléticas: fuerza, resistencia, resistencia, potencia, flexibilidad y relajación. Es indicada para practicantes que tienen diversos objetivos: adelgazar mientras tonifica el cuerpo, hipertrofia muscular, ganancia de potencia además de otra actividad deportiva o incluso mantenimiento.

Este método ha sido probado en el foro desde 2005 y los resultados están ahí.

Más información: Método Lafay.

Método Lafay

¡El Método Lafay ha sido el número uno en ventas deportivas durante años!

Programas de Chad Waterbury

Chad Waterbury es uno de los innumerables gurús del culturismo al otro lado del Atlántico. Sus programas se han probado con éxito y funcionan bien. Básicamente, debemos trabajar con entrenamientos de cuerpo completo, entrenar con frecuencia, usar movimientos poliarticulares, trabajar simultáneamente en diferentes formatos con breves períodos de descanso entre series, y no fallar. muscular.

Obtenga más información: Programa Waterbury.

El sistema Hardgainer

Este método es promovido por Stuart McRobert desde finales de los 80, en reacción a la deriva del culturismo consistente en el uso masivo de productos químicos para permitir que el cuerpo absorba cada vez más volumen; la famosa deriva de los programas tipo Weider.

Más información: sistema Hardgainer.

El protocolo HST

HST se basa en principios científicos conocidos de hipertrofia muscular, no en métodos tradicionales.

Más información: protocolo HST.



HIT (entrenamiento de alta intensidad)

El entrenamiento de alta intensidad que ofrece Arthur Jones Es muy intenso, las sesiones cortas y poco frecuentes con pocas series. Los “Hiters” a menudo usan el cuerpo completo.

Más información: The HIT.

Arthur Jones

Tarea pesada

La unidad de servicio pesado de Mike mentzer, solo una serie por ejercicio, frecuencia de entrenamiento muy baja, intensidad máxima. Un entrenamiento bastante cercano al HIT …

El superlento

Método por Ken Hutchins que varía el tempo de las repeticiones. Por ejemplo, 10 segundos para subir la barra, 5 para bajarla.

Programas y codificación de Weider

Programas de tipo Weider generalmente se definen por un gran volumen de entrenamiento. Las sesiones para cada grupo de músculos suelen contener muchos ejercicios y series. Esos son programas de “alto volumen”. A los seguidores del gran volumen de entrenamiento les gusta hacer el split, es decir dividir y distribuir sus ejercicios en varias sesiones.

La versión de Weider de los programas de formación ha demostrado su eficacia en practicantes superdotados o dopados, pero no se adapta muy bien al estilo de vida de Mr. Everybody.

Detallamos en el sitio algunas de las técnicas de intensificación y principios de entrenamiento desarrollados por Joe Weider. Su objetivo es intensificar las sesiones de entrenamiento, sacudir el músculo y optimizar la progresión. No exagere, agotan mucho el sistema nervioso y, por lo tanto, deben usarse ocasionalmente.

Más información: codificación de Weider.


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