Técnica de press de banca: el bypass

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Técnica de press de banca: el bypass


Bypass de press de banca

los derivación press de banca es maximizar su arco como sea posible para que los glúteos estén lo más cerca posible del trapecio en el banco. A partir de ahí, muchos de ustedes tenderán a pensar ” es bueno destrozarte la espalda “. A lo que responderé: ¡gran cliché!




¡Basta de clichés!

Sepa que todos nos beneficiamos naturalmente de una lordosis lumbar más o menos pronunciada. También hay que tener en cuenta que en el press de banca la carga se aplica a los brazos, pectorales y hombros y es en esta zona donde el riesgo de lesión es mayor.

A partir de ahí, comprenderás que mantener tu arco natural para fijar correctamente tus omóplatos en el banco y así proteger tus hombros no es particularmente peligroso, al contrario. Lo mismo ocurre con los pies firmemente anclados en el suelo para tener un máximo de estabilidad. Esto se aplica a los practicantes avanzados pero también y especialmente a los principiantes.

Con demasiada frecuencia vemos apodos en el gimnasio que hacen que los principiantes realicen el press de banca con las piernas en el aire, la espalda plana en el banco y los hombros hacia afuera. Nada como el riesgo de lesión y mala postura.

Por supuesto, un principiante no utilizará una cirugía de bypass excesiva porque no será de especial interés para él. Además, requiere mucho entrenamiento, una espalda poderosa así como una cierta flexibilidad torácica y abdominal que probablemente no tendrá. Por tanto, no es algo que esté al alcance del primero en llegar. Esto requiere un trabajo serio en movilidad y flexibilidad, así como fortalecer la espalda.

Bypass de press de banca

Saber que al tener la flexibilidad y la espalda entrenada para adoptar esta postura, esta no implica más riesgo que el aunque no exista el riesgo 0. Es muy raro ver levantadores de pesas entrenados, con buena ejecución, lesionados por el bypass.



Cirugía de bypass en press de banca: pros y contras

¿Qué hará realmente la cirugía de bypass por usted? Dos cosas: una reducción obvia en el golpe de la barra y un mejor posicionamiento de los omóplatos en el banco.

Estos dos factores directamente beneficiarse de una ganancia en estabilidad
y ganar fuerza así como una fuerte reducción del riesgo de lesiones en los hombros y pectoral mayor (desgarro, tendinitis, elongación).

Además, si tiene brazos largos, la cirugía de bypass limitará el estiramiento excesivo del pectoral, trabajará sus hombros (con una mejor retracción de los omóplatos) y le permitirá trabajar mejor su pectoral mayor con un riesgo reducido de lesión.

Los dos factores mencionados anteriormente también presentan algunas desventajas si eres un competidor atlético de potencia o quieres desarrollar tus pectorales.

– Al ser un “atleta de potencia”, un bypass grande requerirá un revestimiento de los fijadores de la escápula, el erector de la columna y la zona lumbar. La fatiga de estos músculos, que también son muy importantes en la realización de sentadillas y peso muerto, aumentará significativamente. Por lo tanto, el puente pesado puede tener impactos negativos en su peso muerto durante una competencia de fuerza, ya que el peso muerto es el último movimiento de la competencia y se realiza después del press de banca.
¡Si ganas en el press de banca, pierdes una parte en el peso muerto!

– Estar ansioso por desarrollar sus pectorales, si tiene brazos pequeños, tríceps fuertes y que desarrollar sus pectorales es una prioridad sobre la fuerza, entonces prefiera no hacer un puente excesivo de lo contrario. corre el riesgo de poner la mayor parte del trabajo en sus tríceps incluso con un agarre amplio.

Legitimidad de la cirugía de bypass en press de banca

En el levantamiento de pesas, eludir es un tema de debate. Algunos están a favor, otros en contra, alegando que esto equivale a hacer trampa y, por tanto, cuestionando su legitimidad.

Sepa que el pontón no se decide en un instante y no llega de la noche a la mañana. Representa horas y horas de trabajo en su flexibilidad y movilidad en el día a día, y representa tanto tiempo para mantenerlo porque nunca se adquiere.
Además, el deportista que utiliza el llamado bypass “excesivo” suele pagar el peso muerto porque requiere mucha fuerza en la región lumbar, los erectores de la columna y los fijadores de la escápula.

Bypass de press de banca

Bridging no es una posición accesible para el primero en llegar, ni está reservada para unos pocos elegidos. Es algo que se aprende y se domina con el trabajo. Si es demasiado vago para trabajar en su cirugía de bypass, no critique a quienes se toman la molestia.

No cuestionamos la legitimidad de una súper sentadilla porque el atleta tiene muy buena movilidad de tobillo, ni de un súper peso muerto de sumo porque el atleta ha adquirido una excelente movilidad de cadera, por lo que No hay duda de la legitimidad de un súper press de banca porque el atleta tiene muy buena movilidad torácica.

¿Cómo trabajar en su bypass?

Algunos están convencidos de que para hacer un puente hay que ser flexible en la espalda. Ya he visto a atletas que intentan mejorar su cirugía de bypass estirando la espalda. Sepa que esto es un error. Para aumentar tu arco necesitas:

  • Mejora la flexibilidad de tus abdominales
  • Mejora la flexibilidad de los flexores de tu cadera.
  • Mejora tu movilidad torácica (extensión torácica)
  • Mejore la movilidad de su omóplato (retracción de omóplatos y hombros)

Aquí hay algunos ejercicios que puede hacer antes de su sesión de press de banca para aumentar su cirugía de bypass.


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