¿Deberíamos hacer trampa en el culturismo?

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¿Deberíamos hacer trampa en el culturismo?


Truco de culturismo

La respuesta a esta pregunta parece simple y muchas personas tenderán a decirte: No ! Y, sin embargo, en algunos casos, hacer trampa puede resultar muy útil. Obviamente, cuando hablamos de hacer trampa aquí, estamos hablando de hacer trampa en los propios movimientos. No se trata de manipular pesas o usar productos prohibidos para burlar a tus oponentes. En breve, ¿Deberías hacer trampa en tus movimientos? Para algunas personas y para algunos ejercicios, esto se puede considerar. Para otros, es mejor no pensar en eso. Explicaciones.




¿En cuyo caso no hacer trampa?

En la mayoría de los casos, es mejor ceñirse a los movimientos realizados de la manera más perfecta posible. Porque de lo contrario podría lesionarse y no trabajar los músculos correctos.

Este es especialmente el caso si eres nuevo en el entrenamiento con pesas.
Para un principiante, ni siquiera se debe considerar hacer trampa. Por un lado, porque aún no conoce correctamente los movimientos y, por otro lado, porque aún no tiene la base muscular necesaria para que dicha técnica le sea de utilidad. Un principiante simplemente debe comenzar con cargas ligeras, tratar de controlar su movimiento durante la ejecución y ceñirse a la técnica del ejercicio.

En las salas de pesas, a menudo vemos a los principiantes haciendo trampa para llevar más peso. Sin duda porque quieren estar al mismo nivel que los demás practicantes de la sala, porque sienten una especie de vergüenza por llevar pesos demasiado ligeros. Pero, todos han estado ahí, y hacer trampa no es una solución a este nivel. Todo lo que es probable que el principiante sufra son lesiones que le impedirán progresar. Además, al hacer trampa, nunca aprenderá a usar los músculos correctos durante un ejercicio.

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Si no eres un principiante, se puede considerar hacer trampa, como veremos un poco más abajo. Sin embargo, no para cualquier ejercicio, ni de ninguna manera.

Antes que nada, debes saber que hacer trampas es una técnica incompatible con ciertos ejercicios. Por ejemplo, la sentadilla y el peso muerto. En este tipo de ejercicio, hacer trampa es realmente peligroso porque la carga es pesada y un movimiento incorrecto puede dañar fácilmente su espalda. Por lo tanto, es más seguro, si desea utilizar una carga más pesada, reducir el rango de movimiento en lugar de hacer trampa en la técnica en sí.

Además, las trampas no deben ser sistemáticas. En pocas palabras, la técnica de trampa no debe abarcar todos los ejercicios de su entrenamiento, sino solo uno, o incluso dos, en los que la trampa se utilizará como una técnica de paso hacia arriba y le permitirá omitir las repeticiones finales.

¿Cuándo usar trampas?

Como has visto, las trampas no son para principiantes y no deben usarse en ejercicios de riesgo como la sentadilla o el peso muerto.

Por lo tanto, solo concierne a los practicantes avanzados en ejercicios como el curl de bíceps o la prensa militar de pie. Otra cosa, no es una técnica para usar sistemáticamente a lo largo de tu entrenamiento y todas tus series. De hecho, si lo usa, solo debe aplicarse a uno o dos ejercicios en su entrenamiento. Además, no debes hacer trampa en todas las repeticiones de este ejercicio.



De hecho, las trampas solo deben usarse para tener éxito en hacer 1 o 2 repeticiones más de un ejercicio, y no para tener éxito en cada una de sus repeticiones, lo que puede no traerle mucho. Es una técnica de intensificación que puede permitirle saltar un paso en un ejercicio y hacer que avance durante un período de estancamiento.

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¿Cómo usar las trampas?

Es bastante sencillo pero, como se explicó anteriormente, solo debes aplicar el truco en las últimas repeticiones de tu ejercicio. Entonces necesitas comenzar tu serie de repeticiones con una buena técnica y luego al final de la serie. puedes terminar con 1 o 2 repeticiones engañosas. Esto puede permitirle realizar su ejercicio con un poco más de peso de lo habitual o, finalmente, poner una carga que no podría pasar.

Sin embargo, el objetivo de la maniobra no es facilitar el trabajo de los músculos, como se puede ver haciendo a muchos practicantes en interiores. De hecho, algunos tienden a hacer trampa en todas sus repeticiones y a dar grandes empujones para reducir la tensión en el músculo. Por lo tanto, esto equivale a llevar una carga más ligera, más el riesgo de lesiones. Lo que tiene poco interés.

No, la verdadera técnica del engaño, el truco útil, que sólo se utiliza al final de un ejercicio bien aplicado y ya intenso, permite por el contrario intensificar aún más el trabajo. Para conseguir esto no debemos degradar demasiado la técnica. Por ejemplo, con una flexión de bíceps de pie en la barra, demasiadas personas giran en todas direcciones y lesionan la espalda. Mientras haces una ligera flexión / extensión de las piernas es suficiente para coger algo de impulso y producir la última repetición normalmente imposible y que acabará con el trabajo de tus músculos ya empujados al límite.


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