Sentadillas y peso muerto, ¿es posible?

0
18

Sentadillas y peso muerto en la misma sesión, ¿es posible?


Construcción de músculo en casa

“Acabo de configurar mi programa de culturismo. ¡Pero la sentadilla y el peso muerto caen el mismo día! ¿Es posible hacer sentadillas y peso muerto en la misma sesión? “

Si es posible. Pero aún debes seguir ciertas reglas.
Hacer sentadillas y peso muerto en la misma sesión es seguro y posible, pero hay algunas cosas con las que debes tener cuidado para evitar problemas.




El peso muerto cansa toda tu espalda. Sin embargo, la calidad de su movimiento en cuclillas siempre es peor si sus erectores de la columna ya están débiles. Si decide hacer el ejercicio de todos modos,
su espalda se soltará mucho antes de que sus piernas se agoten. Esto elimina cualquier interés en hacer ejercicio, ya que la razón principal por la que las personas hacen sentadillas es para desarrollar la parte inferior de su cuerpo.

Peso muerto después de la sentadilla es mucho más apropiado, aunque aún aumenta el riesgo de problemas de cadera o espalda, y es probable que su movimiento sea más pobre que en un peso muerto solo. Sin embargo, puedes salirte con la tuya muy bien y muchas personas eligen hacer sentadillas y peso muerto el mismo día, imitando las condiciones de una competencia de levantamiento de pesas, donde el peso muerto se realiza al final.

Esta es también una de las razones por las que los puristas del powerlifting consideran menos impresionantes las actuaciones registradas en una reunión con un solo levantamiento. Hay una gran diferencia entre un peso muerto al final de un juego, después de tres pesos muertos, y el primer levantamiento de la competencia.

Peso muerto

Si planeas hacer sentadillas y peso muerto en el mismo entrenamiento, debes haz un ejercicio que tensa la parte superior del cuerpo como flexiones, fondos o press de banca, entre los dos ejercicios. Por otro lado, debes evitar hacer movimientos de tracción o ejercicios para los bíceps. El peso muerto después de este tipo de movimiento no es divertido ni muy seguro porque los bíceps y algunos músculos de la espalda ya están cansados.

La razón principal para introducir un ejercicio de la parte superior del cuerpo entre la sentadilla y el peso muerto es para darle a tu cuerpo, especialmente a tus caderas y espalda, así como a tu sistema nervioso, tiempo para recuperarse antes de atacar el siguiente paso. su programa.

¿Por qué hacer sentadilla y peso muerto en la misma sesión?

Hay dos razones principales para hacer sentadillas y peso muerto en la misma sesión: ganar tiempo y para imitar las condiciones de un partido de levantamiento de pesas.

Si se encuentra en una situación en la que no puede ir al gimnasio varias veces a la semana, es posible que se requiera una combinación de ejercicios y esta es una forma de hacerlo realidad.
Al mismo tiempo, si eres un levantador de pesas, reproducir las condiciones de una competición te permitirá estar mejor preparado.



¿Por qué separar la sentadilla y el peso muerto?

La principal ventaja es que puede hacer sus ejercicios cuando estas completamente fresco y concentrado. Cuando sabes que te espera un peso muerto pesado al final de la sesión, el entrenamiento se convierte en un momento mucho más estresante.
Muchas personas que han llegado a una edad avanzada encuentran más relajante la separación en dos sesiones.

Otra ventaja es que puedes acumular un mayor volumen de entrenamiento peso muerto. Cuando haces el peso muerto y la sentadilla en la misma sesión, el peso muerto termina después de algunas series. Pero, si lo hace en una sesión separada, puede hacer más.

Ponerse en cuclillas

En breve !

Si ha decidido hacer la sentadilla y el peso muerto en el mismo entrenamiento, recuerde las siguientes reglas:

  • Nunca hagas el peso muerto antes de la sentadilla.
  • Haz un ejercicio de la parte superior del cuerpo, donde empujas una carga, entre la sentadilla y el peso muerto.
  • Haz algunas series de peso muerto.
  • No practique ejercicios de “tracción” antes del peso muerto.

Excepción

Si está haciendo la sentadilla con una sola pierna de peso corporal, es posible que pueda hacer el peso muerto antes de este tipo de sentadilla, ya que su espalda no está involucrada durante este movimiento y no se usa peso.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here