Ruleta para abdominales, ¿efectiva o no?

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Abs con rueda abdominal


Rueda abdominal

“Quería saber si el ejercicio de la ruleta de abdominales es una buena manera de fortalecer los abdominales y la espalda. Lo probé y al día siguiente me dolían mucho los abdominales. “

Cuando se trata de abdominales, generalmente soy partidario de realizar los ejercicios sin ningún accesorio ni máquina, ya sea un banco, una plancha abdominal, un recortador AB que ayude a guiar el trabajo de los abdominales o, como en tu caso, rueda abdominal (rueda AB).

Esto no es conservadurismo porque soy el primero en interesarme por las innovaciones en el culturismo. Pero, si es cierto que este tipo de ejercicio abdominal con ruleta fortalece bien los músculos del estómago (recto abdominal y transverso), hombros, espalda y brazos, como has visto, no es así. no está exento de riesgos.




La ruleta de abdominales es un ejercicio de entrenamiento con pesas difícil de realizar correctamente y potencialmente dañino para la columna lumbar si se realiza mal. No se deje empujar demasiado hacia adelante y bloquee bien la pelvis durante el movimiento. Durante todo el viaje, no excave la zona lumbar a nivel lumbar.

AB Roller Abdominal Wheel, compuesto por 2 ruedas deslizantes + 2 asas ergonómicas!

Generalmente, los practicantes de este ejercicio de musculación realizan un movimiento de amplitud demasiado grande. Al regresar, doblan un poco la zona lumbar, que usa músculos internos que “tiran” de la columna y pueden ser una fuente de problemas de espalda.

Este ejercicio no se recomienda para principiantes porque es demasiado difícil. En su lugar, deben comenzar haciendo abdominales en el suelo y ejercicios básicos simples para fortalecer el núcleo y la espalda baja.



Si decides practicarlo de todos modos, coloca tu pelvis hacia atrás, haz brillar tus abdominales, limita la amplitud y no vayas demasiado hacia adelante. Considere estirar los músculos pélvicos internos al final de la sesión, los flexores de la cadera (psoas ilíaco y recto femoral).

En términos de equipamiento

Como puede ver, la fase de retorno durante el ejercicio es más difícil. Por tanto, los fabricantes han adaptado el equipo para facilitar la devolución. En algunos modelos, existe una presión inversa en las ruedas que hace que la rueda abdominal regrese hacia usted.

Es posible realizar el ejercicio con mancuerna o barra recta, haciéndolas rodar por el suelo. Por supuesto, esto es menos práctico que un dispositivo dedicado y genera fricción, pero es bastante alcanzable y le permite hacerse una idea del ejercicio.

Si tiene un TRX, sepa que también es posible hacer el ejercicio con él. Además, al ser las correas regulables en altura, puede variar el grado de dificultad fácilmente.


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