¿Hay algo mejor que los isquios de curl de piernas?

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¿Hay algo mejor que los isquios de curl de piernas?


Entrenamiento de los músculos isquiáticos

“Hola, varios entrenadores me han dicho que prefieren otros ejercicios a los isquios de curl de piernas, porque estos movimientos mejoran mejor el rendimiento. ¿Cuál es su opinión sobre esto? “

Buenos dias. Por sí misma, la capacidad de un solo ejercicio para tener un impacto significativo en el rendimiento deportivo es relativamente limitada. El rendimiento mejorado no vendrá de la exclusión o inclusión de un solo ejercicio, sino de un programa de entrenamiento que incorpora muchos ejercicios y métodos diferentes.




Además, la mejor forma de mejorar el rendimiento en un deporte determinado es practicar ese deporte. Entonces puedes pasar tu tiempo en el gimnasio trabajando en las cualidades físicas que no están construidas en tu entrenamiento normal.

Si tuvieras que elegir un solo ejercicio para los isquiotibiales, entonces un ejercicio en el que la cadera es dominante (como el peso muerto rumano) sería una mejor opción que los isquiones de curl de piernas.

El peso muerto rumano.

Esto porque con tal ejercicio, No solo está trabajando sus isquiotibiales, sino también sus glúteos y espalda baja. Es una forma mucho más eficiente de gastar su tiempo.

Pero aquí está la cosa: no está limitado a un solo ejercicio. Si bien los ejercicios poliarticulares deben formar la base de su programa de entrenamiento, los ejercicios de aislamiento también pueden desempeñar un papel importante.

Se ha publicado un interesante estudio en la Revista de investigación de fuerza y ​​acondicionamiento en 2014. Ella comparó un ejercicio con una rodilla dominante, el curl isquion de piernas con un ejercicio en el que la cadera era dominante, el peso muerto con piernas rectas.



Los resultados muestran que la isquiosis de flexión de piernas conduce a una mejor activación de los músculos en ciertas partes de los isquiotibiales en comparación con el peso muerto con piernas rectas.

El peso muerto con piernas rectas.

Así es como el autor del estudio describe los resultados:

La activación de los isquiotibiales superiores fue similar en los dos ejercicios. Es interesante notar, sin embargo, que la activación de los isquiotibiales inferiores fue significativamente mejor en los isquiones de flexión de piernas.

El curl de piernas isquios.

La activación fue aproximadamente un 170% mayor en los isquios laterales bajos y un 65% en los isquiotibiales mediales bajos, en comparación con el peso muerto con la pierna recta.

En resumen, diferentes ejercicios pueden utilizar diferentes partes de los músculos. Mediante el uso de 2 o 3 ejercicios, en lugar de uno solo, como un ejercicio de cadera dominante y un ejercicio de rodilla dominante, puede lograr un desarrollo completo de los isquiotibiales.


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