¿Cómo resaltar los abdominales inferiores?

0
37

¿Cómo resaltar los abdominales inferiores?


Abdominales inferiores

“Quiero resaltar mis abdominales inferiores, la parte superior es musculosa pero la parte inferior se siente suave. ¿Cómo trabajar los abdominales inferiores? ¿Qué ejercicios de entrenamiento de fuerza hacer? “

Hay dos teorías opuestas con respecto a esta cuestión de abdominales superiores e inferioresy ejercicios para elegir para involucrarlos:




Hay quienes afirman, con experiencia para apoyar, que podemos apuntar a los abdominales inferiores con ejercicios de entrenamiento de fuerza como elevaciones pélvicas, abdominales en el suelo o incluso elevaciones de piernas. Los abdominales o simples elevaciones de pecho en cuanto a ellos, prefieren trabajar la parte superior del recto abdominal.

Otros piensan que es un mito que separar los abdominales superiores e inferiores en su programa de entrenamiento de fuerza es una pérdida de tiempo, ya que de hecho, anatómicamente hablando, no es así. No hay parte superior e inferior: es el mismo músculo, el recto abdominal. Los ejercicios de fuerza como abdominales o elevaciones de piernas que involucren la articulación de la cadera solo trabajarían los abdominales en isometría y las sensaciones musculares en realidad solo vendrían de la estimulación más o menos intensa de músculos internos como el psoas ilíaco.

Sin embargo, los estudios parecen mostrar que ciertos movimientos serían más efectivos para solicitar los abdominales inferiores.

Un estudio científico de Centro médico de la Universidad de Nebraska (1) El uso de electromiografía midió la actividad de los músculos abdominales durante varios ejercicios de entrenamiento de fuerza, incluidos abdominales, levantamientos pélvicos, abdominales y abdominales rotativos.
Este estudio mostró una mayor actividad muscular en los abdominales inferiores con la levantamientos de cuencas y una actividad idéntica para los abdominales superiores para abdominales, elevaciones pélvicas, abdominales con rotación y abdominales.
De hecho, este estudio muestra que puedes enfocar más o menos el entrenamiento en los abdominales superiores o inferiores eligiendo ciertos ejercicios, pero no demuestra que puedas trabajar los abdominales superiores e inferiores por separado.

Por el contrario, otro estudio de Lehman y Mcgill
(2) delUniversidad de Waterloo en Canadá contradice los resultados anteriores y no ninguna diferencia en la actividad muscular entre los abdominales inferiores y superiores durante los ejercicios evaluados. De acuerdo a Mcgill, la mayor actividad de los músculos abdominales inferiores medida en el primer estudio puede deberse a la actividad de la piramidal, un músculo opcional que se encuentra en los abdominales inferiores para una parte de la población.



¡Aquí estamos muy avanzados y sin certezas! Pero básicamente, ¿es realmente útil insistir en tratar de solicitar más de los abdominales inferiores y superiores?

En mi opinión, es mucho más útil elegir los ejercicios abdominales que sean menos traumáticos para la espalda, es decir aquellos que requieran lo menos posible los flexores de la cadera. En la práctica, trabaje los abdominales con regularidad con una variedad de ejercicios, incluidos movimientos para los rectos, oblicuos y mucho fortalecimiento del núcleo.
También sepa que la visibilidad de estos músculos no se obtiene a través de ejercicios de entrenamiento con pesas, sino a través del manejo de su contenido de grasa por lo tanto de su dieta. De hecho, a menudo tenemos más adipocitos (células grasas) en la parte inferior del abdomen que en la parte superior, lo que da la impresión de que la parte inferior del abdomen es más suave.

Referencias

1. Actividad relativa de los músculos abdominales durante los ejercicios de fortalecimiento. [JS Cond Res. 2001]

2. Diferencias en la actividad electromiográfica entre las porciones superior e inferior. [P.T. 2001]


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here