¿Cómo obtengo un cinturón Adonis?

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¿Cómo obtengo un cinturón Adonis? (V Abs)


Cinturón de Adonis

“Hola, ¿tienes un programa de ejercicios que hacer para conseguir el cinturón de Apolo?” Ya sabes, la “V” en los abdominales. ¿Cómo conseguir una V bien dibujada? Gracias. “

El “cinturón Adonis”, también llamado “cinturón Apollo” o “V Cut Abs” en inglés, es el área donde dos músculos abdominales forman una V a lo largo de las caderas y terminan en la entrepierna. Esta característica del músculo abdominal toma su nombre del dios griego de la juventud, la fertilidad y la belleza, Adonis. Los surcos que forman la faja de Adonis no son en realidad músculos, sino ligamentos. Es por eso que para obtener un cinturón Adonis visible no es necesario ganar más tejido muscular, sino simplemente perder grasa.

Las personas que tienen un porcentaje de grasa corporal más bajo tienen más probabilidades de tener este cinturón visible. Esto significa que alguien podría pasar horas entrenando todos los días y no tener un cinturón Adonis o abdominales visibles. Para que alguien tenga abdominales visibles, su porcentaje de grasa corporal debe ser inferior al 15%. Para un cinturón de Adonis visible, este porcentaje de grasa corporal puede bajar al 7-13%, lo cual es muy difícil de lograr.

Para conseguir el cinturón de Adonis, algunos piensan que es buena idea entrenar los músculos de la cadera y el abdomen. Sin embargo, practicar esta estrategia simplemente no funcionará. La reducción de grasa local, o la noción de que es posible reducir la cantidad de grasa en una parte específica del cuerpo con movimientos de aislamiento específicos, es una gran mentira.




Fortalecer un músculo y aumentar su tamaño no lo hará visible si está cubierto de demasiada grasa. Una dieta adecuada y el ejercicio son los pilares más importantes de la pérdida de grasa. Dado que la genética juega un papel importante, cuando se trata de la cantidad de grasa que uno puede ganar o perder, es más fácil para algunos obtener un cinturón Adonis. Ingerir menos calorías de las que el cuerpo necesita puede aumentar considerablemente la pérdida de grasa. Lo que significa reducir el consumo total de calorías diarias.

Calorías alimentarias

Además, los ejercicios que involucran a múltiples grupos de músculos queman significativamente más calorías que los movimientos de aislamiento como abdominales o abdominales.

Si desea obtener el aspecto correcto, hay algunos ejercicios que puede hacer para acelerar el proceso. La construcción de tejido muscular nuevo permitirá que el cuerpo queme más calorías, lo que, nuevamente, significa una mayor pérdida de grasa. Además, fortalecer los músculos alrededor del ligamento inguinal puede hacer que el área esté mucho más definida y ayudar a quemar grasa. Aquí hay algunos ejercicios que puede probar:

El tablero

Para la tabla, acuéstese boca abajo con los codos doblados y los antebrazos en el suelo. Levanta el torso del suelo mientras mantiene una tensión constante en los abdominales. Mantenga esta posición e intente mantenerla más tiempo en cada intento consecutivo.

Una vez que avance, puede probar la variante de tabla lateral. Acuéstese en el suelo de un lado con las piernas colocadas una encima de la otra. Descanse su torso sobre su codo doblado. Active sus abdominales apretándolos y levante el torso y las caderas del suelo. Nuevamente, mantén la posición y esfuérzate por mantenerla durante un período de tiempo más largo con cada intento consecutivo.

Vacío de estómago

Con el pecho derecho, respire profundamente. Luego exhale tanto como pueda, mientras mete el estómago hacia adentro. Imagina que tu ombligo se mueve hacia tu columna y succiona tu estómago tanto como puedas. Mantenga esta posición durante unos 5-10 segundos y repita durante varias respiraciones más. Una vez dominado este ejercicio, será posible hacerlo tumbado o sentado.

Más información aquí: La técnica de vacío de estómago.



Abdominales oblicuos

Este movimiento de contracción rotacional involucra los abdominales oblicuos, los músculos que complementan la apariencia del cinturón de Adonis. Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Los brazos están paralelos al suelo. Mientras contrae los músculos abdominales, levante la cabeza, el cuello y la parte superior de la espalda. Doble hacia la derecha para tocar su talón derecho, luego hacia la izquierda para tocar su talón izquierdo.

Ejercicio alternativo en la máquina: Flexiones laterales del pecho en el banco.

Abdominales en la pelota suiza

Los ejercicios de abdominales con pelota suiza tienden a involucrar los abdominales de manera mucho más efectiva que los abdominales estándar. Acuéstese sobre una pelota de modo que la pelota quede colocada debajo de su espalda baja. Presione los abdominales y los pies apoyados en el suelo y realice un crunch levantando la cabeza, el cuello y la parte superior del torso. Puede colocar los brazos sobre el pecho, detrás de la cabeza o extenderlos frente a usted, pero no tiene que balancearlos y usar el impulso para ayudar a realizar el movimiento.

¿Un cinturón de Adonis para todos?

En la cultura actual obsesionada con los cuerpos delgados, es bastante fácil ver la grasa corporal como algo malo. Sin embargo, este tejido a menudo tiene una función protectora. Cada individuo necesita al menos una cierta cantidad de grasa corporal para estar sano.

Las mujeres se ven particularmente afectadas negativamente cuando pierden demasiada grasa, ya que generalmente tienen porcentajes más altos de grasa corporal que los hombres. Las mujeres que tienen una cantidad muy baja de grasa corporal pueden perder su período, lo que puede afectar gravemente la fertilidad y causar todo tipo de problemas.

Cinturón Adonis mujer

Las mujeres que tienen menos del 15% de grasa corporal corren el riesgo de desarrollar varios problemas de salud. Todo esto significa que, para las mujeres, desarrollar un cinturón Adonis y mantener su salud al mismo tiempo puede ser bastante difícil, si no totalmente imposible. Para los hombres, los problemas de salud surgen cuando la grasa corporal cae por debajo del 8%, lo que significa que la mayoría de los hombres pueden desarrollar un cinturón Adonis sin preocupaciones serias.


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