¿Cómo fortalecer tus tríceps sin equipo?

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¿Cómo fortalecer tus tríceps sin equipo?


Programa de musculación de tríceps

“Hola, estoy en movimiento, no tengo ningún equipo para entrenar. ¿Conoce algún ejercicio de tríceps que se pueda hacer sin equipo, aparte de flexiones o fondos? ¿Cómo muscular correctamente mis tríceps en estas condiciones? Además, ¿tienes un programa de tríceps casero para mí? Gracias. “

Es posible construir tríceps poderosos sin la ayuda de máquinas o mancuernas, así es como se hace.

Las extensiones de tríceps de peso corporal quemarán tus tríceps. Como verás, puedes usar una barra horizontal o un banco, pero la mejor forma de practicar el ejercicio es usar correas de suspensión.




Este ejercicio no solo trabaja los tríceps, también es un gran movimiento para el núcleo del cuerpo. Si no tiene correas de suspensión, puede lograr un efecto ondulado similar usando una barra en un estante, una máquina Smith. Si está en casa o mientras viaja, puede usar el borde de un gabinete, una silla atascada o simplemente tenerlos contra la pared. Sin embargo, las correas añaden una bonita dimensión al ejercicio si las tienes.

Cuando se usa una barra, el rango de movimiento es limitado porque tiene que esforzarse para alcanzar la barra con la frente, como en el ejercicio tradicional de “barra de frente”.

Sin embargo, con las correas, puede extender los brazos aún más, lo que aumenta el revestimiento del cuerpo, intensifica el estiramiento de la porción larga del tríceps y reduce la tensión en los codos.

También le permiten rotar las manos mientras se mueve, lo que proporciona una mejor sensación en los codos y aumenta la contracción del tríceps.



Asegúrese de mantener el cuerpo recto y no arquear la espalda. Aunque aparentemente se trata de un ejercicio de tríceps, debería parecerse al ejercicio de la “rueda abdominal”. Esto también se presta muy bien a conjuntos en máxima congestión al final del entrenamiento. Comience con las correas ajustadas más abajo y avance cuando comience a cansarse.

También puedes hacer el ejercicio usando un banco.

Extensiones de tríceps en banco

Para su programa de musculación sin equipo, si está en cuerpo completo, opcionalmente puede agregar uno de estos ejercicios para aislar el tríceps. Pero después de haber realizado los ejercicios básicos para el torso (flexiones, dips, etc.). Si está dividido, puede reemplazar la barra de la frente o las extensiones por encima de la cabeza. En este caso, deberían ser suficientes 3 o 4 series de 8 a 12 repeticiones.

Finalmente, se puede ajustar la dificultad del ejercicio. Cuanto más horizontal esté el cuerpo y la parte inferior de las manos, más difícil será.

Y no olvides calentar bien.


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