retroceso

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Retroceder tríceps

Este ejercicio de entrenamiento de fuerza llamado “retroceso” desarrolla los tríceps en la parte posterior del brazo. Es un ejercicio final que se suele colocar al final de la sesión de tríceps para obtener una buena congestión en estos músculos. No puedes tomar demasiado de este ejercicio de aislamiento, y ese no es el punto. El objetivo es concentrarse en las sensaciones musculares.
Te aconsejamos que lo coloques al final de tu sesión de musculación de tríceps, después de ejercicios básicos poliarticulares, utilizados para ganar el máximo volumen en los brazos, como dips o prensas que son más “rentables”.




Músculos dirigidos

Solicita los músculos del tríceps, más particularmente los haces internos y externos. La parte posterior del hombro también se usa para mantener el brazo inmóvil.

Realización del ejercicio

Posición inicial, pecho inclinado hacia adelante, una rodilla y la mano libre apoyada en el banco. El brazo que sostiene la mancuerna cerca del flanco está paralelo al suelo y el codo está más alto que el torso. Extienda su brazo, llevando su mano hacia arriba, palma hacia el techo. El cuerpo permanece estático y solo se mueve el antebrazo durante el ejercicio.

Respiración

Exhala mientras extiendes el brazo e inhala mientras regresas a la posición inicial.



Las instrucciones de seguridad

Apoyar la mano libre y una rodilla en el banco ayuda a proteger la zona lumbar. Trabaje lentamente para sentir el ejercicio de fuerza, sin movimientos bruscos para evitar lastimarse el codo.

Variantes

Es posible realizar este ejercicio de levantamiento de pesas utilizando la polea baja. El músculo estará bajo tensión constante contra la mancuerna.


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