Extensiones por encima de la cabeza

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Extensiones por encima de la cabeza


Extensiones de tríceps

Este ejercicio de entrenamiento de fuerza desarrolla los músculos tríceps que se encuentran en la parte posterior del brazo. La posición del brazo por encima de la cabeza dificulta el ejercicio en comparación con la barra frontal o el trabajo con polea alta. Por tanto, la carga utilizada será menor.




Músculos dirigidos

Este ejercicio de entrenamiento de fuerza utiliza todos los músculos del tríceps. Los tríceps permiten que el antebrazo se extienda sobre la parte superior del brazo. Se compone de tres haces que intervienen más o menos según la posición del brazo, el agarre y la resistencia más o menos fuerte aplicada a los músculos.
Si haces extensiones con los brazos por encima de la cabeza usando una mancuerna o con ambas manos con la barra, la sección larga se estira en este caso y por lo tanto más estresada.

Realización del ejercicio

Posición inicial sentado en un banco, espalda recta, mancuerna en mano en posición de “martillo” y brazo extendido por encima de la cabeza. Baje la mancuerna detrás de la cabeza, manteniendo el codo apuntando hacia el techo (brazo vertical), lo más bajo posible y sin golpear su cuello. Levante la carga y detenga la extensión antes de extender completamente el brazo. Solo el antebrazo debe moverse durante la ejecución del movimiento, de modo que el foco esté en el tríceps.

Respiración

Inspiración al bajar la carga. Sople mientras vuelve a la posición inicial con los brazos extendidos.



Las instrucciones de seguridad

No extienda completamente su brazo al levantar la mancuerna. Esto mantiene el tríceps contraído (tensión en el músculo) y también evita el riesgo de lesiones y desgaste del codo.
No pongas demasiado peso porque el ejercicio es más difícil por la posición. Reduzca la velocidad del descenso para evitar golpearse el cuello con la mancuerna. Mantenga el brazo vertical para evitar la intervención de los hombros (deltoides). Tenga cuidado de no arquear demasiado la zona lumbar. Para hacer esto, enfunda sus abdominales.

Variantes

Es posible realizar este ejercicio de entrenamiento de fuerza con ambas manos al mismo tiempo usando una mancuerna, barra recta o barra de codo EZ.
Si hace ejercicio en el interior, puede hacer este ejercicio sentado en un banco recto o de pie con una polea baja y varios accesorios como una cuerda.
También hay máquinas para trabajar tus tríceps en esta posición.


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