Press de banca con máquina Smith

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Press de banca con máquina Smith


Prensa de banco Smith Machine

los press de banca machine-smith es una variación del clásico press de banca que se practica con un marco guiado. Este cuadro tiene la ventaja de hacer que el movimiento sea más seguro y, por lo tanto, limitar los accidentes. Pero, también permite concentrarse mejor en el trabajo de los pectorales, prescindir de un compañero y trabajar pesado y / o fallar.

Por otro lado, el inconveniente de practicar el press de banca con un marco guiado es que el movimiento es menos natural que con barra libre y que el no apto para todo tipo de cuerpos. Además, el trabajo es menos completo y deja los músculos estabilizadores, que desarrollan menos fuerza general.




Músculos trabajados

Los músculos utilizados por el press de banca en la máquina Smith son los mismos que los utilizados por el press de banca en la barra libre, es decir, los pectorales, principalmente, sino también la parte anterior de los hombros (deltoides anterior) y el tríceps. Sin embargo, los músculos estabilizadores, como los dentados, están menos involucrados que con una barra libre.

Realización del ejercicio

La ejecución es muy similar a un press de banca. Coloque un banco debajo de la barra guiada. Cárgala con el peso que más te convenga. Luego, acuéstese en el banco con la cabeza debajo de la barra, con la espalda, glúteos, hombros y cabeza presionados contra el banco. Tus pies deben descansar en el suelo con las piernas a 90 grados.

Sujete la barra guiada con un espacio de mano ligeramente mayor que el de los hombros. Tus manos están sobre pronación, por lo que el dorso de tus manos está hacia ti.

Desengancha la barra de su seguridad y controla su descenso hasta la mitad de tu pecho. Luego regrese a la posición inicial empujando la barra. Repita hasta el final de la serie y luego vuelva a bloquear la barra.

Respiración

Inhale mientras la barra desciende y exhale mientras la empuja hacia arriba. Si está utilizando una carga realmente pesada, es posible bloquear su respiración durante la fase más difícil del ejercicio.



Las instrucciones de seguridad

En cualquier punto de su movimiento, es posible bloquear la barra en el marco, generalmente girando las muñecas hacia adelante. Por lo tanto, no hay riesgo de quedar atrapado debajo de la barra como en el press de banca con barra.

Como con cualquier máquina guiada, el movimiento puede no ser adecuado para su tipo de cuerpo. Si siente molestias o dolor, no es necesario que se esfuerce mucho, considere la posibilidad de practicar press de banca con mancuernas.

El trabajo de press de banca debe realizarse en toda su amplitud. Sin embargo, no es necesario que bajes demasiado la barra, especialmente si tienes brazos largos, ya que esto podría estirar demasiado tus pectorales.

Consejos para el press de banca de la máquina Smith

Para mantener la espalda firmemente contra el banco, puede doblar las piernas y colocarlas sobre el banco. Sin embargo, esto reduce la estabilidad de la posición.

Con el fin de realizar la mayor parte del trabajo en los pectorales, es importante mantener los hombros contra el banco mientras aprieta los omóplatos. Por lo tanto, el frente estará menos estresado.

Prensa de banco Smith Machine

El trabajo con la máquina Smith es particularmente interesante para trabajos pesados, en falla o en declive, porque es seguro. Así que no dudes en aprovecharlo.

Puede detenerse al final del movimiento, justo antes de bloquear las articulaciones del codo, para concentrar la tensión en sus pectorales.

Variantes

El press de banca con la máquina Smith también se puede practicar con un agarre amplio, para solicitar mejor los pectorales, en particular su parte externa, o en un agarre fuerte para poner tensión en el tríceps y la parte interna de los pectorales.

También es posible usar un banco inclinado para enfocarse en la parte superior de los pectorales, o declinar, para trabajar principalmente la parte inferior de estos músculos.

Otras alternativas directas al press de banca con máquina smith son el press de banca con barra o mancuernas. Estas dos variantes también se pueden trabajar en inclinado o declinado.

Por último, el trabajo de pectorales también se puede realizar con flexiones, dips, spreads de tumbado o ejercicios como spreads de polea vis-à-vis.


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