Fondos estilo gironda

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Fondos estilo gironda


Vince Gironda era un culturista de los años 50 que era considerado uno de los mejores entrenadores de culturismo en ese momento. Apodado el “Gurú de Hierro”, ha entrenado y llevado a la victoria a muchos atletas, el más famoso de los cuales es Larry Scott.
Muchas estrellas del culturismo se han entrenado en su gimnasio como Lou Ferrigno “The Incredible Hulk”, Frank Zane e incluso Arnold Schwarzenegger.

Gironda afirmó ser capaz de poner a cualquiera en forma más rápido que nadie. Por eso los estudios le enviaron a sus actores y actrices. Clint Eastwood, Denzel Washington, Cher y muchos más han sudado en su gimnasio.

Vince tenía métodos de entrenamiento poco ortodoxos. El press de banca era para él un ejercicio de musculación poco interesante, que da unos pechos antiestéticos en forma de pechos de mujer; no es ancha y plana como la coraza de un gladiador.
Para ello, hizo que sus alumnos hicieran dips de una forma muy especial, las famosas “Gironda dips”, con el fin de obtener pectorales con una forma clásica.




Realización del ejercicio

Según Vince Gironda, es necesario utilizar barras paralelas o en V-Bar, con un ancho de 33 pulgadas (84 cm). Si la brecha es más ancha o más estrecha, no tendremos el efecto deseado.
El factor más importante para hacer el movimiento correcto está en los codos; deben estar bien separados y lejos de los hombros. La espalda debe estar redondeada y curvada. La cabeza debe inclinarse hacia adelante con la barbilla apoyada en la parte superior del pecho.

Instrucciones

Se recomienda cruzar los pies, asegurándose de que estén adelantados y alineados con la cara, y no colocados hacia atrás como en las inmersiones tradicionales.



No cambie la posición de trabajo, cuyo propósito es trabajar los pectorales y limitar la acción de los tríceps y hombros. De hecho, acercar los codos pondría más tensión en los tríceps.
Luego, todo lo que tienes que hacer es dejarte caer, sintiendo el estiramiento de los músculos del pecho y volver a subir contrayendo fuertemente los pectorales en la parte superior del movimiento.

Pocas personas hacen bien este ejercicio. Existe una tendencia a acelerar el movimiento, donde es más bien necesario tomarse el tiempo para descender bien, los codos bien abiertos, y subir con la fuerza de los pectorales.


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