Flexiones

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Flexiones de tierra


Flexiones de levantamiento de pesas

¡Todo el mundo ya ha practicado este ejercicio de entrenamiento con pesas al menos una vez! Es un clásico del género que permite trabajar en todo el pecho. Puede construir buenos pectorales con solo flexiones, pero solo si sabe cómo hacerlo para desarrollar todas las partes de este grupo de músculos. De hecho, dependiendo de la posición de las manos y la inclinación, podemos promover la parte superior, inferior o incluso el interior de los pectorales.




Músculos dirigidos

Afecta principalmente al pectoral mayor, el deltoides anterior y el tríceps. Otros músculos participan para mantener el equilibrio, incluidos los abdominales.

Realización del ejercicio

Posición inicial en el suelo, distancia entre las manos mayor que el ancho de los hombros. Baje el torso para rozar el suelo con la cabeza, manteniendo los abdominales bajo tensión. Vuelve a la posición inicial.

Respiración

Inhale mientras desciende y exhale mientras regresa a la posición inicial.



Las instrucciones de seguridad

Mantenga los abdominales bajo tensión durante el movimiento para no arquearse en la región lumbar (revestimiento).

Variantes

Son posibles varias variaciones de este ejercicio de entrenamiento de fuerza. Es posible :

  • Apoya las rodillas en el suelo para que el ejercicio sea menos difícil. Si aún no puede hacer flexiones, este consejo le facilitará el ejercicio. Más tarde puede cambiar a la versión normal.
  • Junte las manos para ejercer más presión sobre los tríceps y el interior de los pectorales. El ejercicio es entonces mucho más difícil y los tríceps se tensan.
  • Levanta los pies para realizar más trabajo en la parte superior de los pectorales. Puede poner los pies en un soporte.
  • Realice el ejercicio con un brazo, separando los muslos para mantener el equilibrio. Esta versión es particularmente difícil porque todo el peso descansa sobre un brazo. Calienta con algunas series largas de flexiones antes de cambiar a la versión de un solo brazo.


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