Flexiones de bombardero de buceo

0
33

Flexiones Dive Bomber


Bombardero push-up de buceo

Se ha escrito mucho sobre las lagartijas y probablemente esté familiarizado con todas las variaciones de este ejercicio, especialmente si es un fanático del peso corporal. Las flexiones son uno de los mejores ejercicios de entrenamiento de fuerza para remodelar los músculos del pecho sin requerir ningún equipo.

Hoy, te ofrecemos una variante de las más difíciles de realizar: ¡el “bombardero en picado push-up”! Esta variante a menudo se incorpora al entrenamiento militar de soldados de élite, como sellos de la marina dónde los
Rangers del ejército estadounidense. Tal vez te acuerdes Demi Moore haciendo este tipo de flexiones en la película “On Equal Arms” (GI Jane).




Este movimiento le permitirá desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo mientras fortalece los músculos centrales. A diferencia de otros tipos de flexiones donde la mayoría de los músculos estabilizadores se mantienen estáticos durante el movimiento, las flexiones de “bombardero en picado” requieren un trabajo dinámico de flexión y extensión que fortalecerá las articulaciones (tendones y ligamentos).

Músculos dirigidos

El “bombardero en picado push-up” te permite trabajar todo el cuerpo en un solo ejercicio e involucra principalmente el pecho, brazos, abdominales, espalda y piernas. Además del trabajo de enfundado, el movimiento también contribuye a mejorar la flexibilidad de los muslos traseros, espalda y hombros.

Realización del ejercicio

El truco para realizar bien el movimiento es hacerlo despacio, manteniendo el control tanto durante la fase de descenso al suelo como al volver a la posición inicial. También es importante ir de un lado a otro siguiendo el mismo recorrido, mientras se intenta mantener el cuerpo lo más cerca posible del suelo.



En la posición inicial, las piernas están bien separadas y las manos espaciadas una distancia correspondiente al ancho de los hombros. Coloque la cabeza entre los bíceps y empuje las nalgas hacia atrás, manteniendo los talones en el suelo. Trate de mantener la espalda lo más recta posible. Para aquellos que son menos flexibles, puede ser necesario estirar los muslos traseros y la articulación del hombro antes de hacer ejercicio.
Baje la cabeza y el pecho, llevando el torso paralelo al suelo, luego levántese como si estuviera tratando de pasar por debajo de una barra. En la posición final, tus brazos deben estar rectos, tus caderas cerca del suelo y tu cabeza en el aire, mirando paralela al suelo. Vuelve a la posición inicial haciendo exactamente lo contrario.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here