Extiende acostado inclinado

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Extiende acostado inclinado


Extiende acostado inclinado

Este ejercicio de entrenamiento de fuerza es un ejercicio de aislamiento que te permite trabajar la parte superior de los pectorales (parte clavicular). Minimiza la intervención de los hombros (deltoides anterior) y apenas solicita el tríceps. Por lo general, este ejercicio de entrenamiento de fuerza se coloca al final de la sesión de pecho como un movimiento final después de los ejercicios de peso pesado.




Músculos dirigidos

Utiliza el pectoral mayor (parte superior), el deltoides anterior y otros músculos que participan para mantener el equilibrio.

Realización del ejercicio

El respaldo se ajusta a una inclinación de aproximadamente 30 °. Posición inicial acostado en el banco inclinado, dos mancuernas en la mano, brazos extendidos y pies elevados. Baje las mancuernas por encima del nivel de los hombros, doblando los codos en un ángulo constante. Los codos no bajan del pecho en el descenso. Vuelve a la posición inicial.

Respiración

Inhale mientras baja las mancuernas y exhale mientras regresa a la posición inicial. La respiración debe ser fluida.



Las instrucciones de seguridad

Toma menos peso que la prensa inclinada con mancuernas.

El descenso debe realizarse de forma lenta y controlada, teniendo cuidado de no descender demasiado para no estresar demasiado la articulación y los tendones. Los codos no bajan más allá del pecho para evitar una tensión excesiva en los hombros.

Eleve los pies con una cuña para no arquearse.

Variantes

Puede realizar extensiones inclinadas con mancuernas o dos poleas bajas. También hay máquinas en las salas de pesas que reproducen el movimiento.


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