Polea vis-à-vis
Este ejercicio de entrenamiento de fuerza es un ejercicio de aislamiento para los pectorales. Para ello, se utiliza una máquina con dos poleas altas conectadas a dos manijas. La intervención del hombro en el movimiento es reducida y la del tríceps casi nula. Por lo general, este ejercicio de acabado se utiliza para congestionar los pectorales al final de la sesión.
No se recomienda para principiantes que necesitan concentrarse en ejercicios más completos como las prensas, para construir una buena base sólida de masa y fuerza.
Músculos dirigidos
Afecta principalmente al pectoral mayor y al deltoides anterior. Puede cruzar los brazos al final del movimiento para poner más tensión en el interior de los pectorales (parte esternal).
Realización del ejercicio
Posición inicial de pie entre las dos poleas, pecho ligeramente inclinado hacia adelante, ambas asas en las manos. Lleva los mangos hacia adelante contrayendo los pectorales. Vuelve a la posición inicial. Mantenga constante el ángulo de flexión en los codos.
Respiración
Inhale mientras separa los brazos y exhale mientras junta las manijas.
Las instrucciones de seguridad
No ponga demasiado peso en este ejercicio de entrenamiento de fuerza. No vuelva a subir demasiado abriendo los brazos, ya que esto tensionará mucho la articulación del hombro.
Variantes
Son posibles muchas variaciones que afecten a las diferentes partes de los pectorales. Al subir los mangos un poco más, solicitamos la parte media de los pectorales.
Puede realizar este ejercicio de entrenamiento de fuerza de pie, sentado o en un banco inclinado. Puede ser reemplazado por pastas para untar o pec-deck.