Desarrollo de la máquina sentada

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Desarrollado con asiento a máquina


Desarrollo de la máquina sentada

los máquina sentada desarrollada o “press de pecho”, es una alternativa al press de banca o press de banca con mancuernas, que tiene la ventaja de ser seguro y por tanto permitir un trabajo más pesado.

Es menos traumático para las articulaciones y la espalda. Además, en buenas máquinas, cuya trayectoria es convergente, el movimiento es más natural que con barra y es similar a trabajar con mancuernas, sin sus peligros de inestabilidad.

Sin embargo, como todos los ejercicios de máquina, el movimiento puede no ser adecuado para ciertos tipos de cuerpo y no ayuda a desarrollar músculos estabilizadores.




Músculos trabajados

El press de banca sentado se dirige principalmente a los músculos pectorales, los haces anteriores del hombro y el tríceps. En segundo lugar, este ejercicio también utiliza el trapecio, el dorsal ancho, el redondo mayor y el bíceps.

Dependiendo del ajuste de la altura del asiento, se puede poner énfasis en diferentes áreas de los pectorales. Al ponerlo bajo, la parte superior de los pectorales asumirá una mayor carga. Por el contrario, al ajustarlo más alto, los pectorales inferiores estarán más estresados.

Realización del ejercicio

Ajusta el asiento a tu gusto. Luego, siéntese en el asiento con la espalda apoyada en el respaldo. Agarre las muñecas con las manos extendidas. Empuje las muñecas hacia adelante, sin levantar la parte posterior del respaldo, hasta que sus brazos estén rectos.

Deténgase durante al menos un segundo, luego controle las muñecas hasta que vuelva a la posición inicial. Repite hasta el final de tu serie.

Respiración

La mejor manera de respirar es exhalar al empujar las muñecas e inhalar en el movimiento de retorno. Cuando la carga es muy pesada, es posible bloquear la respiración durante la fase más difícil del movimiento.



Las instrucciones de seguridad

La prensa de máquina sentada es un ejercicio muy seguro. Pero, si a pesar de todo tu morfología no parece adaptada a la máquina, por dolor o molestias, de nada sirve perseverar. Es mejor usar mancuernas.

Tenga cuidado de no ir demasiado lejos durante el movimiento de retorno. Los músculos deben trabajar en toda su amplitud, pero no se recomienda estirar demasiado los pectorales, ya que esto puede aumentar el riesgo de lesiones. Esto es especialmente cierto para los practicantes con brazos largos y una caja torácica estrecha.

Consejos para la prensa de máquina sentada

Encargarse de mantener los hombros hacia atrás, o incluso para tensar los omóplatos, para apuntar principalmente a los pectorales y no a la parte delantera de los hombros. Para aumentar la tensión en estos músculos, asegúrese de contraer los pectorales al final del movimiento.

Como la máquina es segura, no dude en trabajar pesado, en fallas o incluso en declive.

Variantes

Algunas máquinas de prensado le permiten variar los agarres. Entonces es posible trabajar con un agarre ancho, que enfatiza el exterior de los pectorales, un agarre medio o un agarre firme que enfatiza el interior de los pectorales.

Máquina de polea sentada desarrollada

Otras máquinas le permiten trabajar con agarre neutral, lo que ejerce más tensión en la parte delantera de los hombros. También es posible realizar el ejercicio en un banco con 2 poleas.


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