Desarrollado al frente

0
50

Desarrollado en frente


Desarrollado al frente

Las prensas son perfectas para construir hombros macizos. los
desarrollado en frente fortalece los músculos de los hombros, especialmente los frontales y laterales, e indirectamente los pectorales y tríceps superiores. Es un ejercicio poliarticular muy completo que te dará más ganancias de músculo y fuerza que ejercicios de aislamiento como elevaciones frontales o laterales. La barra frontal o la versión con mancuernas son dos de los mejores ejercicios de hombro para principiantes y avanzados por igual.




Músculos dirigidos

Utiliza los haces deltoides anterior y medio, pero también el trapecio superior, los pectorales superiores y el tríceps que participan en la ejecución del ejercicio.

Realización del ejercicio

Posición inicial sentado en un banco ligeramente inclinado. Salir de la barra derecha de los soportes, solo o con la ayuda de un compañero, con las manos en pronación bien separadas a una distancia mayor que la anchura de los hombros.

Lleve la barra por encima del pecho disminuyendo la velocidad del descenso y luego suba sin bloquear las articulaciones en la parte superior. La espalda y la zona lumbar quedan pegadas al banco durante el ejercicio, no es necesario arquearse demasiado.

Respiración

Inhala al bajar la barra y exhala durante el esfuerzo. Cuando use pesos pesados, puede volar después de pasar el punto de bloqueo.



Las instrucciones de seguridad

La ligera inclinación del banco te permite estar más cómodo durante el ejercicio.
La presencia de un compañero es aconsejable si estás usando pesas libres, él te ayudará a tomar y descansar la barra de forma segura.
Para la versión guiada por máquina, coloque el banco correctamente y pruebe antes de inclinarlo para verificar que la barra no toca la cara durante el descenso.

Caliente bien la articulación del hombro antes de hacer sus prensas. El hombro siendo una articulación particularmente frágil, evitaremos trabajar como un fastidio en este ejercicio. ¡Mantenga siempre el control de la carga!

Variantes

Cuanto más juntes las manos, más se utilizará la parte delantera del hombro, los pectorales superiores y el tríceps. Un agarre con la mano lejana apuntará principalmente a la parte frontal y lateral del hombro.

La prensa frontal se puede hacer de pie, es la prensa militar. Es un ejercicio de musculación muy eficaz para conseguir unos hombros bien musculosos y ganar fuerza en el core. Pero la postura de pie no está exenta de riesgos. Es mejor realizar la versión sentada, con las mancuernas, en un banco ligeramente inclinado.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here