Cuello desarrollado

0
28

Cuello desarrollado


Cuello desarrollado

Este ejercicio de entrenamiento de fuerza solicita los hombros. Las prensas son movimientos básicos, muy efectivos para para forjar buenos hombros. En esta variante de prensa, bajamos la barra verticalmente detrás del cuello, al nivel de las orejas. El objetivo es apuntar al costado y la parte posterior del hombro, en comparación con el press frontal que apunta más al frente.

los cuello desarrollado es un movimiento antinatural y arriesgado que puede provocar problemas en el hombro. Aunque a menudo se realiza en interiores, no recomendamos realizar este ejercicio. De hecho, no es adecuado para todos los tipos de cuerpo y puede doler. Prefiere la versión frontal.




Músculos dirigidos

Trabaja los haces deltoides medio (lateral) y posterior. El trapecio superior, el tríceps y las estrías anteriores también participan en el movimiento.

Realización del ejercicio

Posición inicial, sentado en un banco recto. Saque la barra adecuada de los soportes, solo o con la ayuda de un compañero. Las manos están en pronación, muy separadas, una distancia mayor que la anchura de los hombros.

Lleve la barra detrás de la cabeza, hasta el nivel de las orejas, frenando el descenso. Levante la barra sin bloquear las juntas en la parte superior. La espalda y la zona lumbar permanecen pegadas al banco durante el ejercicio para evitar que se arqueen demasiado. Si sientes demasiada incomodidad en los hombros, que te falta flexibilidad, prefieres la versión con barra al frente.

Respiración

Inhale mientras baja la barra y exhale mientras empuja la carga. Con pesos pesados, puede soplar el punto de fricción.



Las instrucciones de seguridad

Este ejercicio coloca la articulación del hombro en una mala postura, en rotación externa, especialmente cuando el banco está recto. La mayoría de ejercicios donde llevamos la barra detrás del cuello deben evitarse. Todos te lo dirán; Estos movimientos pueden provocar problemas en los hombros y detener su progreso en todo el torso. A menudo es el supraespinoso (o supraespinoso), uno de los músculos del manguito rotador, el que sufre abusos por la versión desarrollada del cuello. Comienza con inflamación, luego dolor crónico y, a veces, incluso termina con una ruptura muscular. Todo puede ir bien durante años, y luego un día …

¿Quién puede hacer la prensa de cuello? Los especialistas en biomecánica y anatomía te dirán: ¡No todo el mundo está hecho para la prensa de cuello! Algunos tipos de cuerpo son más adecuados que otros y podrán aprovechar al máximo el ejercicio. Si tiene clavículas anchas y brazos cortos, no se preocupe por realizar el ejercicio en toda su amplitud, llevando la barra hasta la parte posterior del cuello. Por otro lado, si tus clavículas son cortas, no debes bajar demasiado … Finalmente, si tienes extremidades largas, será más cuidadoso limitar el rango de movimiento bajando la barra no más abajo que el nivel de tu cabeza. .

En definitiva, a falta de tener la morfología adecuada para aprovechar al máximo este movimiento, limitar el rango de trabajo o centrarse en otros ejercicios como la versión frontal o la versión con mancuernas.

Consejos para la prensa de cuello

¡Evita golpearte el cuello con la barra, frena el descenso! Es mejor contar con la ayuda de alguien cuando el ejercicio se realiza en un banco, con una carga no guiada. Tu compañero te ayudará a levantar y bajar la barra, y si te atascas …

Calienta bien la articulación del hombro antes de comenzar tu sesión, también fortalece el manguito rotador con movimientos específicos (L-fly).

En la sala, hay máquinas guiadas que le permiten hacer prensas. Pueden ser útiles a la hora de empezar o para variar la formación. Si está predispuesto a los problemas de hombros, prefiera el press frontal a la barra o mancuernas en un banco.

Variantes

El press de cuello se puede realizar de pie (press militar), sentado en un banco o en una máquina guiada (máquina Smith). La versión sentada es más difícil que la de pie porque no se puede hacer trampa.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here