Barbilla de remo

0
11

Barbilla de remo


Barbilla de remo

Si desea aumentar el ancho de los hombros y engrosar la parte superior de la espalda, entonces el barbilla de remo debería interesarle! Este llamado ejercicio de musculación, que consiste en hacer un pull-up vertical con la barra llevándola hasta el mentón, un “mentón de remo”, solicita los músculos de los hombros y el trapecio de forma indirecta.

Poco practicado en interiores, sin embargo un movimiento básico Muy lleno. Además de fortalecer los hombros y los músculos trapecios, también puede ser útil para equilibrar el trabajo del pecho. De hecho, tendemos a hacer muchos ejercicios en los que empujamos hacia abajo y hacia adelante, como los fondos o la polea, frente a frente; pedimos demasiado el frente del pecho!
Para compensar, el mentón de remo es interesante y tensará toda la parte trasera. En su versión grande, ¡también es el movimiento antagonista por excelencia de los saltos!




Músculos dirigidos

Utiliza principalmente la viga media (lado del hombro) y el deltoides posterior (parte posterior del hombro), pero también el trapecio, bíceps y antebrazos.

Puedes hacer el remo de mentón en la barra, con un agarre ancho o fuerte, pero también con mancuernas e incluso con máquinas. El agarre ancho se dirige principalmente a los hombros mientras que el agarre firme favorece el trabajo de los músculos trapecios. La mayoría de los practicantes usan un agarre fuerte.

Tenga en cuenta que la trayectoria de la barra también influye. Si este último está cerca del cuerpo, el lado del hombro se levanta. Si lo movemos hacia adelante, participa la parte delantera del hombro.
Además, si levantamos los codos por encima de la horizontal llevando la barra al nivel de la nariz, los trapecios intervienen mucho más. Lo mismo ocurre con las elevaciones laterales.

Realización del ejercicio

Párese con las rodillas dobladas, agarre la barra al ancho de los hombros, los codos apuntando hacia afuera. Lleva la barra a la barbilla contrayéndola con fuerza y ​​tirando de los codos hacia atrás. Frene el descenso sin extender completamente los brazos para mantener los hombros y trapezoides bajo tensión.

En términos de equipamiento, puede alternar la barra recta y la barra en ángulo (EZ).

Respiración

Inhala mientras levanta la barra, el pecho bien redondeado, hacia adelante. Asegúrese de tirar de los codos hacia atrás cuando se contraiga. Exhala durante la fase de retorno.



Las instrucciones de seguridad

Asegúrese de doblar ligeramente las rodillas durante el ejercicio y trabajar lentamente para evitar hacer trampa en la zona lumbar. Prefiera el agarre ancho o la barra en ángulo si le duelen las muñecas o los antebrazos.

El remo con dominadas con agarre firme sigue siendo un movimiento arriesgado que no es para todos. En algunas personas, tiende a irritar y pellizcar el tendón del supraespinoso (manguito rotador). Puede causar dolor, desgaste y, a veces, incluso provocar la rotura del tendón. Si tiene alguna inquietud, prefiera la versión con barra de agarre ancha o mancuernas.

Además, tendemos a poner demasiado en este ejercicio; deja tu ego a un lado!

Variantes

Puedes hacer el ejercicio con barra recta o en ángulo, agarre ancho o estrecho. Es posible usar mancuernas o discos de hierro fundido, si no tiene una barra disponible. Seamos realistas, la barra es aún más práctica y permite un mejor control.

Otra posible variante, desde la barbilla de remo hasta la polea baja con barra o cuerda. La polea baja permite una resistencia constante.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here