Remando un brazo

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Remando un brazo


Remo con mancuernas

Este ejercicio de entrenamiento de fuerza utiliza los músculos de la espalda. El uso del banco permite evitar el trabajo de los lumbares. Luego, puede concentrarse más en el trabajo de los músculos de la espalda sin preocuparse por su alineación. Entonces podemos manejar cargas bastante grandes.




Músculos dirigidos

El latissimus dorsi, redondo mayor, pero también los músculos de los brazos (bíceps braquial, braquial anterior, supinador largo), trapecio, romboides y deltoides posterior.

Realización del ejercicio

Coloque una rodilla y la mano libre en el banco. Coge la mancuerna del suelo con la espalda recta. Elevar la carga hacia los oblicuos con una trayectoria siguiendo la diagonal de un triángulo rectángulo. Contrae con fuerza en la posición alta, levantando el codo lo más alto posible. Baja lentamente la mancuerna sin extender completamente el brazo.

Respiración

Inhale mientras lleva la carga contra el torso y exhale mientras la baja.



Las instrucciones de seguridad

Evite girar el torso al bajar la carga, ya que esto estira demasiado la articulación del hombro. Mantenga siempre la espalda recta.

Proporcione una alfombra en el suelo o almohadillas acolchadas si tiende a dejar caer la mancuerna al final de la serie. Por supuesto, puede volver a colocarla en el banco, pero cuando los pesos son muy pesados, esto no siempre es posible.


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