Polea del cuello

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Polea del cuello


polea del cuello

Este ejercicio de entrenamiento con pesas requiere de los músculos de la espalda, especialmente en términos de ancho. El trabajo de polea alta permite a aquellos que aún no pueden hacer dominadas con barra horizontal con su peso corporal, fortalecer su espalda en ancho.




Músculos dirigidos

Principalmente el dorsal ancho, redondo mayor, redondo menor y secundariamente los músculos de los brazos (bíceps braquial, braquial anterior, supinador largo), trapecio (parte inferior), romboides y deltoides posteriores. Cuando la barra se coloca detrás del cuello con los brazos al costado del cuerpo, apuntamos a las partes externa e inferior del latissimus.

Realización del ejercicio

Siéntese en el asiento de la máquina, poniendo las rodillas debajo de los tubos. Sostenga la barra en un agarre amplio con las manos por encima. Baje la barra hasta la nuca y luego regrese lentamente a la posición inicial. La espalda siempre permanece recta durante la actuación.

Respiración

Exhale mientras baja la barra e inhale mientras frena el ascenso.



Las instrucciones de seguridad

No se recomienda tirar del cuello ya que puede ser traumático para la articulación del hombro. Generalmente, se recomienda hacer este tipo de polea desde el frente llevando la barra al nivel del pecho.
No hagas trampa usando tus abdominales para bajar la carga cuando las cosas se pongan difíciles. Con esta mala técnica, la espalda se redondeará, la cabeza irá hacia adelante y tú te tensarás. Mantenga el torso recto y concéntrese en los músculos de la espalda.
No lleve la barra violentamente hacia la parte posterior del cuello porque no se recomiendan los golpes en el cuello.


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