Polea de pecho

0
20

Polea de pecho


Dibujo frontal

Este ejercicio de entrenamiento de fuerza utiliza los músculos de la espalda al nivel del ancho. El trabajo de polea alta permite ejercitar los dorsales a quienes aún no son capaces de hacer dominadas sobre la barra fija con el peso del cuerpo.




Músculos dirigidos

Principalmente el latissimus dorsi, redondo mayor, redondo menor y secundariamente los músculos de los brazos (bíceps braquial, braquial anterior, supinador largo), trapecio, romboides y deltoides posteriores. Si el pecho permanece recto, aplicamos la parte exterior de los músculos de la espalda. Por otro lado, si se inclina hacia atrás y tira de los codos hacia atrás, trabaja más en la mitad de la espalda y en la parte superior de la espalda.

Realización del ejercicio

De pie, tome la barra de dominadas con un agarre mayor que el ancho de sus hombros. Baje la barra y siéntese en el asiento de la máquina, poniendo las rodillas debajo de los tubos. Incline el pecho un poco hacia atrás arqueando la espalda baja y lleve la barra por encima del pecho contrayendo fuertemente los músculos de la espalda. Regrese lentamente a la posición inicial.

Se debe tener cuidado de que el pecho no se mueva mientras se realiza el ejercicio.

Respiración

Inhale mientras baja la barra hacia el pecho y exhale mientras ralentiza la subida.



Las instrucciones de seguridad

En la sala de pesas, a menudo vemos que este ejercicio está mal hecho. El mayor error es usar la parte baja de la espalda para tirar de la carga, a menudo demasiado pesada, hacia ti, empujándola hacia atrás. También es importante tirar con la espalda, no con los bíceps. Imagina tus manos como ganchos y tira de los codos hacia abajo.
La posición inicial de espalda recta, al sacar el pecho, hace que sea fácil llevar la barra hasta el pecho sin golpear la cara. Sea lo suficientemente estricto en este ejercicio para sentir los músculos de la espalda.

Variantes

Cuanto más te recuestas, más participa la parte superior de la espalda. Puede poner el esfuerzo en diferentes partes de la espalda variando el agarre. El agarre ancho requiere principalmente el dorsal ancho, el agarre firme el redondo menor, el redondo mayor y, por supuesto, el bíceps.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here