Buenos dias barra

0
34

Buenos dias bar


Buenos días

Este ejercicio de entrenamiento con pesas trabaja en la zona lumbar, los glúteos y la espalda. Apenas se practica en interiores porque es particularmente riesgoso si se ejecuta mal. Dejaremos este movimiento a practicantes experimentados y preferiremos las extensiones del pecho al banco.




Músculos dirigidos

Masa sacro-lumbar, glúteos e isquiotibiales.

Realización del ejercicio

Posición inicial de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies separados al ancho de los hombros. La barra se coloca sobre los trapecios, no el cuello, y se sujeta firmemente con las manos.

Inclínese hacia adelante hasta que su pecho esté paralelo al suelo, sin redondear su espalda. Baja la barra contrayendo los abdominales para cubrir el tronco y mantén la mirada paralela al suelo (cabeza levantada). Sube a la posición inicial.



Respiración

En términos de respiración, inhale mientras baja la barra y exhale mientras sube. Mantenga los abdominales tonificados para tensar el pecho.

Las instrucciones de seguridad

La carga a utilizar será muy ligera porque el efecto palanca es importante. No debes exceder el paralelo al suelo con tu pecho o menos dependiendo de tu flexibilidad.

Este ejercicio es peligroso debido a la posición que puede ser perjudicial si la espalda es redonda. En caso de problema, tendrás que subir el listón para poder volver a colocarlo. Este no es el caso de otros ejercicios equivalentes como el clásico peso muerto, rumano o piernas rectas, donde siempre es posible bajar la barra o incluso soltarla.

Variantes

Le recomendamos que haga el ejercicio con las rodillas ligeramente flexionadas, no con las piernas completamente extendidas.

Para trabajar en la zona lumbar, prefiera ejercicios de entrenamiento con pesas como el banco lumbar o el peso muerto. Estos ejercicios de entrenamiento de fuerza también ejercitan la zona lumbar pero también toda la espalda, con mayor eficacia y seguridad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here