Barra de remo T

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Barra de remo T


Este ejercicio de entrenamiento con pesas solicita los músculos gruesos de la espalda. Existen máquinas específicas para el remo con barra en T, pero es posible realizar el ejercicio con una simple barra recta pegada en ángulo. Todo lo que se necesita es una barra y algunas arandelas de hierro fundido para hacer esto.




Músculos dirigidos

El dorsal ancho, redondo mayor, trapecio, pero también los músculos de los brazos, el trapecio y el deltoides posterior (parte posterior del hombro). También se trabaja estáticamente la zona lumbar, los glúteos y la parte posterior de los muslos. El agarre habitual es en pronación, el cambio de agarre hacia la supinación (palmas de las manos hacia usted) actúa sobre el bíceps braquial y la parte superior del trapecio.

Realización del ejercicio

Los pies están separados a la altura de los hombros, las manos cruzadas alrededor de la barra recta o en un triángulo de dominadas. Inclina el pecho hacia adelante a unos 45 ° C, manteniendo la espalda recta y las rodillas dobladas. Levanta la barra al nivel del torso pasándola entre las piernas. Regrese lentamente a la posición inicial.

Respiración

Inhale mientras lleva la carga contra su torso y exhale mientras la baja.



Las instrucciones de seguridad

Tenga cuidado de que el cuerpo permanezca estático y la espalda siempre recta. Doblar las rodillas ayuda a proteger la espalda baja como un amortiguador. En casa, proporcione una lámina de poliestireno para proteger el suelo cuando deje la carga. Puedes usar guantes para un mejor agarre.

Variantes

En este ejercicio de musculación, puede utilizar una barra recta libre o una máquina en T. Puede ser reemplazada por un polea de suelo en la polea baja.


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