Barra de encogimiento de hombros

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Barra de encogimiento de hombros


Este ejercicio de entrenamiento de fuerza solicita y desarrolla los músculos trapecios. Estos grandes músculos en forma de abanico se encuentran en la parte superior de la espalda y cubren toda la parte superior del cuello y la espalda.




Músculos dirigidos

Vigas superiores del trapecio, hombros (viga lateral) y antebrazos para mantener la barra.

Realización del ejercicio

Posición inicial de pie, con los pies separados y el agarre medio a la altura de los hombros, con las manos por encima de la cabeza. Sube la barra encogiéndote de hombros, manteniendo los brazos rectos.
Tienes que subir a la posición alta, contraer los trapezoides con fuerza y ​​luego descender lo más bajo posible. Realice el movimiento sin sacudidas violentas que puedan provocar lesiones. Utilice una barra recta o dos mancuernas para este ejercicio.

Respiración

Inhale mientras levanta la barra y exhale mientras regresa a la posición inicial.



Las instrucciones de seguridad

El mayor error de este ejercicio de entrenamiento con pesas es poner demasiado peso. Podemos cargar la barra muy pesada porque son músculos fuertes y bastante potentes. Por otro lado, los trapezoides reaccionan más con series bastante largas. Son como los antebrazos, pantorrillas o abdominales bastante duraderos porque se usan mucho a lo largo del día. Entonces, si las repeticiones cortas con pesos pesados ​​no hacen que su trapecio sea más grande, no dude en reducir la carga. Puedes sentir mejor los trapecios en series de 12 a 15 repeticiones y la amplitud es mejor que en series de 200 kg.
Utilice preferiblemente las mancuernas porque la barra estira demasiado el trapecio y le obliga a adoptar una postura de espalda ligeramente hacia adelante.
Para evitar lastimarse la espalda, doble ligeramente las rodillas si usa la barra y contraiga los abdominales para consolidar el pecho.

Variantes

El ejercicio de encogimiento de hombros también llamado “encogimiento de hombros” se puede lograr con barra, mancuernas, trapecio, con ambos brazos o solo uno a la vez. Las mancuernas tienen la desventaja de rozar el cuerpo.


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