El curl de Gironda

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Bíceps con curl de Gironda


Curl Gironda

Después de las inmersiones de Gironda y las flexiones de esternón, terminamos los artículos dedicados a los ejercicios originales de “Iron Guru” con los rizos estilo Gironda.

Uno de los ejercicios favoritos de Vince Gironda era el curl de Gironda, conocido como el “body drag curl”. De hecho, aconsejó a sus seguidores que no hicieran ningún otro tipo de curl por considerar que el ejercicio es uno de los mejores para los bíceps. Lamentablemente, este ejercicio nunca ha logrado imponerse a pesar de su formidable efectividad; cayó en el olvido.

La explicación de su fracaso puede ser que este ejercicio no es muy halagador para el ego. De hecho, en el curl Gironda es necesario revisar sus cargas hacia abajo y utilizar pesos más ligeros que en el curl con barra tradicional. Esto no hace que el ejercicio sea menos efectivo, al contrario, pero muchas personas prefieren levantar tanto peso como sea posible, incluso si eso significa hacer trampa usando los hombros y la espalda baja.




Realización del ejercicio

A pesar del nombre, el curl Gironda no es realmente un curl. De hecho, no nos damos cuenta de arcos circulares como con un curl de barra; debemos levantar la barra verticalmente de arriba a abajo. Para realizar el ejercicio correctamente, debes tirar de la barra con la fuerza de los bíceps, tratando de mantenerla contra el pecho y mantener los brazos hacia atrás.
Se utilizará una barra recta, con un agarre estándar a la altura de los hombros.

Nuestra opinión !

El curl de Gironda tiene la ventaja de aislar completamente el bíceps al neutralizar la acción del deltoides anterior (parte frontal del hombro) que a menudo ocurre durante la mayoría de los curl. También evitamos esta tendencia a ayudar a la espalda dando un impulso cuando el movimiento se vuelve difícil.

Este ejercicio de entrenamiento de fuerza para los bíceps es realmente terrible. Por haberlo incorporado varias veces a mi rutina, me dio muy buenas sensaciones musculares y una congestión impresionante. Si tiene problemas para desarrollar sus bíceps, no dude en convertirlos en el pilar de su programa de entrenamiento de fuerza de bíceps. ¡Para probar absolutamente!


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