El curl de araña

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El curl de araña


Curl de araña

¡Claro, todos quieren brazos grandes! Es un grupo de músculos importante independientemente del nivel del culturista. Arnold tenía bíceps como montañas, y los del primer Sr.Olympia – Larry Scott
– eran enormes.

Hay miles de personas que se curvan en el escritorio con regularidad durante su entrenamiento de bíceps. Pero, ¿sabías que hay un ejercicio aún más efectivo con solo girar el banco 180 grados? curl de araña!

El curl de araña es muy similar al curl de escritorio inclinado excepto que te permite un mayor rango, además de maximizar la tensión muscular en la parte superior del movimiento.

Para hacer esto, simplemente use el otro lado del escritorio. Esto significa que se sentará del otro lado donde se sienta normalmente. En la práctica, tendrás tu pecho apoyado en el plano inclinado y tus brazos contra el respaldo a 90 grados.




Músculos dirigidos

El curl de araña actúa principalmente en el bíceps y el braquial anterior. Los antebrazos también se utilizan durante el movimiento.
Si desea ganar “pico” en sus bíceps, agregue curl de araña a su rutina de brazos. El bíceps está formado por dos haces de músculos, la parte corta y la larga; por eso se llama bi-vines. Debajo del bíceps hay otro músculo, el braquial anterior. El curl de araña trabaja intensamente en el braquial anterior. Y cuando ganas volumen en ese músculo, empuja el bíceps hacia arriba y hace que el bíceps “pique”.

Realización del ejercicio

Párese del lado pegado al escritorio. Agarra la barra, manos supinadas. Coloque sus brazos sobre el escritorio a 90 grados. Con los bíceps, suba la barra hasta el nivel de los hombros y luego vuelva lentamente a la posición inicial. Exhale durante la contracción e inhale mientras vuelve a la posición de brazo estirado.

Puede hacer un curl de araña en el escritorio a 90 grados con una barra recta, barra EZ o mancuernas. Si no se siente cómodo con el movimiento y le molesta en el área del pecho, puede trabajar un brazo a la vez con una mancuerna (unilateral).
Si no tiene un escritorio, puede hacer este ejercicio en un banco normal acostado boca abajo, levantando el respaldo 30 grados para que sus brazos estén lo suficientemente lejos del torso.



Instrucciones

Este ejercicio es francamente más difícil porque aísla completamente el bíceps y minimiza en gran medida la contribución de los hombros anteriores. Probablemente deba disminuir los pesos.
Al igual que con curling en un escritorio inclinado, preste mucha atención a la ejecución y mantenga el control del movimiento. Tenga cuidado de no estirar completamente los codos en la parte inferior del movimiento para no abusar de los bíceps.

Nuestra opinión sobre el curl de araña.

El curl de araña es un ejercicio interesante para aislar los bíceps. Ya no es posible hacer trampa con el impulso o los hombros como a menudo podemos ver con los rizos de barra. En este ejercicio, gana el doble de amplitud en comparación con la curvatura de escritorio tradicional. Sus bíceps están bajo tensión desde el principio hasta el final del movimiento, no solo al principio, sino que también disminuyen a medida que acerca la barra a usted (flexión en el escritorio).
Te invito a que lo incluyas en tu rutina especialmente si tienes dificultades para desarrollar tus bíceps. ¡Tu turno para probar!


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