Curl inverso en la barra

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Rizos inversos en la barra


Rizos de barra inversa

los rizos inversos con barra, también llamados rizos inversos o rizos sobre pronación, son una variación del movimiento de curl clásico con barra. Es un movimiento que ayuda a fortalecer las muñecas, antebrazos y desarrollar masa muscular en la parte inferior del bíceps. Es un ejercicio que generalmente está reservado para practicantes avanzados, porque permite terminar el trabajo en los antebrazos, área que ya se ha trabajado con otros ejercicios.




Músculos dirigidos

Los rizos inversos con la barra trabajan, en primer lugar, el braquial anterior y el supinador largo, situados a la altura del antebrazo. Pero este ejercicio también ejercita el antebrazo de manera más general, así como los bíceps.

Realización del ejercicio

El movimiento de curl inverso se practica estando de pie. Agarre una barra recta o EZ cargada, las manos sobre la pronación y colóquese de modo que esté estable, es decir, con los pies separados al ancho de los hombros, la espalda recta y la cabeza alineada con el hombro. la columna. Deje que sus brazos cuelguen a lo largo de su cuerpo mientras mantiene una ligera flexión en los codos.

Contrae los bíceps para levantar la barra y llevarla a la altura de los hombros. Los codos deben permanecer pegados al cuerpo y solo deben moverse los antebrazos. Luego, baje lentamente la barra para devolverla a la posición inicial. Repite la operación hasta el final de tu serie.

Respiración

En este movimiento, es recomendable exhalar durante la subida de la barra e inhalar cuando la bajes.



Las instrucciones de seguridad

Nunca extienda completamente los brazos en la parte inferior del movimiento, para evitar poner en peligro el bíceps y el supinador largo. Nunca te rompas las muñecas, tus manos deben permanecer alineadas con tus antebrazos durante todo el movimiento.

Ojo, si tiendes a compensar con la zona lumbar, con las piernas o si no puedes mantener quietos los brazos, puede ser que tu barra esté demasiado cargada. Luego debe reducirse el peso levantado.

Curl de bíceps de pronación

Consejos para hacer curl inverso en la barra

Puedes observarte en un espejo para comprobar que tu postura es la correcta. También es posible comenzar a practicar este ejercicio apoyado contra una pared, para que no balancee y mueva los codos. Solo usa trampas si es necesario y solo al final de la serie.

Reserve este ejercicio para el final de su entrenamiento de bíceps, ya que agota sus antebrazos.

Variantes

La primera variación de este movimiento es el curl inverso con una barra EZ. La barra recta es menos cómoda en las muñecas y el riesgo de lesiones es mayor. Prefiera la barra EZ si tiene muñecas frágiles.

Es posible realizar rizos inversos con la polea baja, con barra EZ o recta. Pero también puedes practicarlo con mancuernas.


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