Concentración de rizos
Este ejercicio de entrenamiento de fuerza trabaja y desarrolla los bíceps. El curl de concentración es un ejercicio de aislamiento que te permitirá pulir tus brazos. Los rizos con barra o mancuernas son ejercicios básicos de entrenamiento de fuerza que son útiles para desarrollar masa de bíceps y brazos grandes. Por lo tanto, debes favorecerlos. Posiblemente se pueden complementar con rizos de concentración para diversificar el entrenamiento de los bíceps. Este ejercicio tiene la reputación de desarrollar el “pico” de los bíceps.
Músculos dirigidos
El bíceps braquial, porción corta y larga, el braquial anterior y el supinador largo.
Realización del ejercicio
Sentado en un banco o silla, con la espalda recta y ligeramente inclinada hacia adelante, el brazo perpendicular al suelo, el codo apoyado en la parte interior del muslo cerca de la rodilla y la mano en voladizo sujetando la mancuerna.
Levanta la carga con los bíceps sin hacer trampas balanceándote hacia atrás y sin mover las piernas. Termine el movimiento de la mano en supinación (palmas de las manos hacia usted). Tienes que trabajar un brazo tras otro.
Respiración
Inhale al inicio del movimiento cuando el brazo esté extendido y exhale al flexionar.
Las instrucciones de seguridad
El codo no debe descansar sobre el muslo, lo que interferiría con el movimiento de la articulación. A menudo, los practicantes usan su torso como palanca para levantar la mancuerna, por lo que el brazo ya no está perpendicular al suelo. Esta forma de hacer trampa disminuye el estrés en el bíceps que no es óptimo para su desarrollo. Si se encuentra en esta situación, disminuya la carga y aplíquese en el formulario de ejecución.
Contraiga bien los bíceps en la parte superior del movimiento y vuelva a bajar lentamente.