Curl de bíceps

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Escritorio curl


Este ejercicio de entrenamiento de fuerza trabaja y desarrolla los bíceps a medida que aumenta el peso. El escritorio permite concentrarse más en el músculo y evita hacer trampa al balancearse.




Músculos dirigidos

El bíceps braquial, porción corta y larga, el braquial anterior y el supinador largo.

Realización del ejercicio

Es posible realizar este ejercicio de musculación para el bíceps de diferentes formas:

Con una mancuerna

De pie, con un brazo apoyado en un banco muy inclinado de 45 a 80 ° C, bien en contacto con el respaldo desde el codo hasta el hombro. Doble el antebrazo sin romper la muñeca y lleve la carga al hombro. Luego baje la mancuerna sin golpear el banco. Recuerde doblar ligeramente las rodillas y mantener quieto el núcleo.

Con barra recta o en ángulo “EZ”

Sostenga una barra en ángulo con un agarre bastante ancho, manos en decúbito supino (más cómodas) y codos un poco más altos para respirar mejor. Suba y baje la barra evitando que los brazos queden completamente relajados en la posición baja (riesgo de tendinitis). Evite las trampas inclinándose hacia adelante y hacia atrás para levantar la barra y recuerde mantener los bíceps contraídos. Es necesario un descanso de barra.

En una máquina o en la polea baja

Hay máquinas que reproducen este movimiento, y también se puede utilizar una barra recta conectada a una polea baja como variante. La ventaja de este tipo de material es que la tensión es la misma durante todo el movimiento, lo que no ocurre con la barra ni con la mancuerna.



Respiración

Inhale mientras baja la barra y exhale mientras se dobla.

Las instrucciones de seguridad

En este ejercicio de entrenamiento con pesas, asegúrese de que los brazos estén casi rectos, pero nunca los estire completamente al bajar la barra. El objetivo es preservar la articulación del codo y evitar la tendinitis. Cogeremos menos peso que para los rizos de pie porque este ejercicio de musculación es mucho más duro.

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