Curl de muñeca con mancuernas

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Curl de muñeca con mancuernas


Entrenamiento del antebrazo

los curl de muñeca con mancuernas son una variación de los curl de muñeca con barra y son un ejercicio muy eficaz para fortalecer los antebrazos.

Este no es un ejercicio básico, en el sentido de que los antebrazos ya están trabajando lo suficiente en la mayoría de los ejercicios que implican agarrar una barra o mancuernas, como dominadas, remo o curls. bíceps. Por lo tanto, los principiantes pueden simplemente practicar estos ejercicios y sus antebrazos deberían crecer y ganar fuerza a través de este trabajo.

Sin embargo, con el tiempo, algunos médicos avanzados pueden encontrar de un retraso en sus antebrazos. Entonces se hace necesario trabajar específicamente estos músculos para evitar que obstaculicen el progreso de los otros ejercicios en los que están involucrados. Aquí es donde los curl de muñeca con mancuernas entran en juego.

El uso de mancuernas, en lugar de barra, es interesante para encontrar un movimiento natural, para trabajar tanto en unilateral como en bilateral, y Evite el dolor de muñeca.




Músculos dirigidos

Los flexores de muñeca con mancuernas actúan sobre los músculos flexores del antebrazo, es decir, el cubital anterior y el volar mayor, pero también los flexores de los dedos y el palmar menor.

Realización del ejercicio

Los curl de muñeca con mancuernas se hacen mejor en un banco, para que sus antebrazos no se resbalen. Sujete una mancuerna en cada mano (o en una mano si elige trabajar unilateralmente) y siéntese en un escritorio o frente a un banco. Sus manos, mirando hacia arriba y los pulgares hacia afuera, están suspendidas sobre el vacío, en el borde del soporte. Colóquese ligeramente hacia atrás para que sus brazos estén relativamente rectos.

Baje las manos en hiperextensión, controlando el movimiento, luego flexione las muñecas para levantar las mancuernas mientras mantiene los codos y antebrazos en contacto con el soporte.



Respiración

Es posible inhalar o exhalar tanto en el descenso como en el ascenso, lo que le resulte más cómodo.

Las instrucciones de seguridad

El trabajo con mancuernas es menos estable que el trabajo con barra. La muñeca puede encontrarse entonces en una posición precaria, especialmente en la parte de estiramiento del movimiento. Por tanto, conviene no exagerar demasiado la hiperextensión y controlar bien el movimiento.

La muñeca, especialmente cuando es delgada, es un punto débil del brazo. Gracias a las mancuernas, es posible encontrar una posición más cómoda. Sin embargo, debido a que el movimiento es menos estable, se recomienda cargue menos de lo que lo haría con una barra.

Consejos para flexiones de muñeca con mancuernas

La posición del pecho es importante. Necesita estar sentado hacia atrás para enderezar los brazos porque de esta manera puede movilizar todos los músculos flexores durante el movimiento.

Tenga cuidado de mantener los codos contra el soporte y no despegarlos. De lo contrario, los bíceps asumirán gran parte de la carga y los antebrazos trabajarán menos. En general, si tienes el reflejo de despegar los codos es porque la carga utilizada es demasiado pesada.

En la parte inferior del movimiento, cuando los músculos se estiran, las manos tenderán a girar hacia afuera. No los obligue a permanecer en la misma posición y déjelos encontrar su camino natural. Así evitarás el dolor y trabajarás con toda amplitud. Asimismo, evite tener un agarre demasiado rígido durante la extensión, ya que esto puede limitar su amplitud.

Variantes

Los curl de muñeca se pueden trabajar con los brazos en un banco o en los muslos. Lo mejor es permanecer en un banco porque le permite encontrar una mejor posición y es menos probable que sus antebrazos se resbalen.

Puedes ejercitarte con una barra en lugar de mancuernas. La ventaja es que puede trabajar más pesado y sus muñecas son más estables. La desventaja es que la posición de las manos no es adecuada para todos y puede causar dolor.

Con la barra en la espalda, puede aplicar una variante de pie con las manos sobre la pronación. Es una alternativa que te permite cargar más pesado, sin mayor riesgo.

Finalmente, trabajar con una polea baja, en sustitución de mancuernas, es una posibilidad interesante que ofrece la ventaja del estrés continuo.


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