Curl de muñeca con la barra

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Curl de muñeca con la barra


Entrenamiento del antebrazo

los flexión de muñeca en la barra Es el movimiento más practicado para trabajar los músculos flexores de la muñeca el cual se utiliza en todos los ejercicios donde se trata de agarrar mancuernas o una barra. Es decir su importancia.

Sin embargo, el ejercicio no es útil para todos los practicantes. En efecto, como los antebrazos ya son solicitados por muchos otros ejercicios, ganan fuerza y ​​volumen sin que necesariamente sea necesario trabajarlos específicamente. Por lo general, los principiantes no lo necesitan.

Por otro lado, los curl de muñeca en la barra pueden ser útiles para los profesionales avanzados que pueden integrarlos en su programa de acabado. Pero, también pueden ser recomendado para personas cuyos antebrazos se retrasan y representan un punto débil. Este puede ser el caso de personas con huesos finos y cuyos antebrazos no siempre responden favorablemente al trabajo del brazo.




Músculos dirigidos

Este ejercicio trabaja principalmente los flexores del antebrazo, es decir el volar mayor y el cubital anterior, ubicados en la parte lateral interna de la cara anterior del antebrazo. Pero también utiliza el palmar pequeño y los flexores de los dedos.

Realización del ejercicio

Doblar las muñecas con la barra se realiza sentado o de rodillas. Tome una barra recta con las manos en posición supina, es decir, con los pulgares hacia afuera. Descanse los antebrazos en los muslos o en un banco, de modo que sus manos sobresalgan y cuelguen. Da un paso atrás para que tus brazos no estén a 90 grados, sino un poco más rectos. Levante la barra lo más alto posible flexionando las muñecas.

Mantenga la contracción máxima durante un segundo y luego vuelva a bajar, controlando el movimiento, hasta que sus muñecas estén hiper-extendidas. Repite el movimiento hasta completar tu serie.



Respiración

Este ejercicio no requiere mucha energía, por lo que su respiración no es crítica. Practíquelo de una manera que se sienta cómoda.

Las instrucciones de seguridad

Doblar las muñecas en la barra presenta poco riesgo. Sin embargo, es aconsejable trabaje lentamente, en series largas. Los músculos de los antebrazos están, en cualquier caso, diseñados para resistir un esfuerzo prolongado y, por tanto, es menos útil exponerlos a un trabajo explosivo.

Consejos para flexionar las muñecas con la barra

Para poder trabajar los flexores de las muñecas en su conjunto, es recomendable mantener los brazos bastante rectos. De lo contrario, los músculos de la articulación del codo no podrán funcionar correctamente. Por lo tanto, no debe inclinarse sobre los codos, sino retroceder un poco para encontrar la posición correcta. Practicar el ejercicio de rodillas, brazos en un banco, te permite posicionar con mayor facilidad. Además, es más cómodo y evita que los brazos se salgan de los muslos.

El rango de trabajo debe ser suficiente, es decir de 90 a 120 grados, para una solicitación completa de los músculos. De lo contrario, corre el riesgo de perder flexibilidad en las muñecas, lo que puede afectar negativamente su rendimiento en otros ejercicios. Si no eres capaz de adoptar la amplitud suficiente, puede ser que tu agarre en la barra sea demasiado estrecho o que la carga sea demasiado pesada.

El espacio entre las manos debe ser igual al ancho de los hombros si está practicando flexiones en los muslos. Pero, las manos pueden estar más apretadas si practicas en el borde de un banco.

Para que el movimiento sea más completo y mejorar tu alcance, puedes dejar que la barra ruede en la parte inferior del movimiento, como si fuera a soltarlo, luego enrolla sus dedos.

Variantes

Los curl de muñeca se pueden practicar sentado, con los brazos sobre los muslos o de rodillas, con los brazos sobre un banco. Este banco puede ser recto o inclinado. Pero también es posible practicar el ejercicio de pie, con la barra en la espalda y las manos en pronación. Es una variante que permite llevar más peso y que presenta menos riesgos.

El trabajo se puede realizar con mancuernas, con el fin de encontrar un movimiento más natural y limitar la tendinitis en personas sensibles o que experimentan dolor con una barra. Usar las mancuernas también es útil para ponerse al día con uno de los dos antebrazos detrás del otro.

Es posible practicar flexiones en polea baja. El ejercicio es el mismo pero trae una mejor sensación y una congestión más fuerte.


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