Los antebrazos son músculos tan importantes como cualquier otro. Sin embargo, muchos practicantes no están interesados en ellos, aunque es un área que permanece visible incluso con ropa. Obviamente, los ejercicios de brazos y espalda ya estimulan los antebrazos, pero eso no es necesariamente suficiente para engordarlos. En este caso, deben ser entrenados de forma independiente. Y, si no está interesado en tener antebrazos hermosos, sepa que tener antebrazos poderosos es un punto importante en la fuerza atlética. Además, los antebrazos poco desarrollados suelen ser los eslabones débiles durante el peso muerto.
Si la práctica de ejercicios clásicos no es suficiente y tus antebrazos se retrasan, es recomendable dedicarles un trabajo específico en sesiones cortas, pero con series largas. Sin embargo, las series cortas no deben descuidarse necesariamente para los practicantes avanzados que desean desarrollar su fuerza.
Entonces, ¿qué ejercicios practicar para fortalecer los antebrazos? Descubre en nuestra sección todos los ejercicios de musculación para trabajar los antebrazos, con ilustraciones y consejos.
Entre los diferentes movimientos para entrenar los antebrazos, así como las muñecas, encontrarás los curls y extensiones de muñecas, los curls de bíceps en agarre de martillo inverso y la bobina de Andrieu.